Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
11 de octubre de 2019

Las obras del campo de fútbol avanzan “a buen ritmo”

Finalizados los trabajos de colocación de césped y marcaje se esta haciendo lastrado de arena de sílice y caucho

Foto noticia

Características de los materiales de lastrado ,estructura: dos capas de lastrado

Composición primera capa: arena de sílice redondeada, lavada y seca  granulometría de 0,5 a 0,8 mm razón de 18 kg/m2 .Lastrar con arena de sílice el césped artificial es importante por las siguientes razones:

  • Le da mayor soporte a las fibras. La arena de sílice funciona como cuando enterramos una sombrilla en la playa, las fibras quedan más estables al estar con una capa de arena entre ellas.
  • Mayor sensación de confort. La arena de sílice proporciona una mejor sensación al caminar sobre el césped artificial y disminuye e elimina por completo el crujir del césped cuando está instalado sobre una base de áridos.
  • Limita la sensación térmica que genera el césped cuando está expuesto a altas temperaturas. La arena de sílice funciona como un aislante térmico, si además se riega el césped artificial, esta al quedarse humedad, nos permite estar acostados sobre el césped artificial sin problema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Composición segunda capa: caucho sbr 0,6-2,5 mm, en una cantidad de 15 kg/m2. y porque

  • Evita lesiones: el caucho es un material deformable que absorbe los impactos. Por tanto, en un campo de fútbol supone menos riesgos de lesiones en los futbolistas. De hecho, cada vez más preparadores físicos incluyen el césped artificial como superficie donde trabajar a la hora de recuperar a futbolistas lesionados.
  • Reproduce las prestaciones de los campos de césped natural:  El granulado de caucho se utiliza como material de relleno en césped artificial para asegurar que el balón bote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los terrenos de juego convencionales. El interés por reproducir fielmente las prestaciones de los campos de fútbol de hierba natural ha llevado a las principales federaciones de fútbol nacional, europea y mundial a regular el uso del caucho reciclado.
  • Comodidad y más confortable: Se trata de un material termoestable resistente a las condiciones atmosféricas y, al mismo tiempo, de un excelente aislante para eliminar la electricidad estática de millones de fibras de plástico entrelazadas. Además, su alta elasticidad proporciona una sensación de comodidad que gusta tanto a los deportistas del fútbol

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp