Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de junio de 2021

Layla Lacuey, consigue en Getafe mínima europea con un concurso récord

Logro 6,49 récord navarro y mínima para el Europeo Sub 23 que se celebrará en Tallinn

Foto noticia

El CI Campeonato de España de Atletismo, se disputó los días 25, 26 y 27 de junio de 2021 en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe (Madrid)

Laila Lacuey se inició con un buen salto de 6,12, pero tras un nulo voló hacia la mejora con un espectacular 6,41. Récord navarro por 18 centímetros. En el siguiente se fue hasta los 6,49, con una mejora total de 26 y aún en el sexto haría 6,30. Doce atletas sobrepasaron los 6 metros. Layla está a un nivel tremendo y afirmaba  Estoy contenta porque ha sido el concurso con más nivel de la historia y me alegro de haber formado parte de él”, Con este record le permite estar en el Europeo sub-23, que se disputa en Tallinn (Estonia) del 8 al 11 de Julio.

Relevos  4X100

Los dos relevos de velocidad del Pamplona Atlético – Grupompleo consiguierón  finalizar el gran campeonato de España para la expedición navarra con sendas medallas. El equipo femenino formado por Laila Lacuey, Nerea Bermejo, Iratxe Sarasola y Martina Wiafe logró el bronce con un gran récord navarro, 44.92 (era 45.69).

Layla Lacuey “Por último me gustaría destacar la gran actuación de todas las concursantes este sábado en Getafe”

“Hasta el momento estaba siendo una temporada un tanto complicada, pero todo el trabajo de este año y las buenas sensaciones del pasado fin de semana (Campeonato de España sub23) me acercaron un poco más a mis sueños. Hay un equipo y personas cercanas por detrás a las que les debo mucho porque siempre apostaron por mí, realmente no tengo palabras para agradecerles su apoyo. Así, el objetivo de la mínima europea quedaba en mi subconsciente, este campeonato era la última oportunidad y no quería obsesionarme con ello, sin embargo, tener la mente calmada fue lo que me ayudó a obtener mi recompensa. Por último me gustaría destacar la gran actuación de todas las concursantes este sábado en Getafe, como venían diciendo: El concurso más caro de la historia en un Campeonato de España Absoluto. Deslumbrantes todas y cada una de ellas.”

Revista de Prensa

El Diario Marca decia en su crónica “Pero a golpe de marca personal, fue variando la clasificación de la longitud. Diame se aupó al liderato en su tercer intento, con 6,68, mientras que Laila Lacuey relegó provisionalmente a Vicente fuera del podio, con 6,49 en el cuarto intento”

Diario de NoticiasSergio Fernández (1/4/1993) logró la segunda medalla para la expedición navarra –la primera de oro tras la plata de Adrián Vallés en la jornada del viernes– en el Campeonato de España absoluto disputado en Getafe. Destacó también la actuación de Laila Lacuey, que fue quinta en un espectacular concurso de longitud con un salto de 6.49, récord navarro por 22 centímetros, undécima mejor marca española de la historia y mínima para el Europeo sub-23 de este verano. Otra atleta entrenada por François Beoringyan que explota este año. Impresionante”

Diario de NavarraEl concurso de Lacuey se inició con un buen salto de 6,12, pero tras un nulo voló hacia la mejora con un espectacular 6,41. Récord navarro por 18 centímetros. En el siguiente se fue hasta los 6,49, con una mejora total de 26 y aún en el sexto haría 6,30. Doce atletas sobrepasaron los 6 metros. “Estoy eufórica porque ha sido el concurso con más nivel de la historia y me alegro de haber formado parte de él”, dijo Laila a los medios del club. Su salto le permitirá estar en el Europeo sub-23, que se disputa en Tallinn (Estonia) entre el 8 y el 11 de julio”

Aprovechamos la ocasión para Felicitar a Layla y a todo el Equipo Pamplona Atlético grupompleo

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp