Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de marzo de 2022

Llegar al Centenario es una hazaña para un Club como C.D. Aurrera de Líedena .Repasamos los cien años del Club con Eduardo Leoz Laquidáin, miembro de la Junta Directiva

Es un orgullo poder celebrar el Centenario y continuar el proyecto que hace un siglo comenzaron un grupo de jóvenes del pueblo. El convenio de filialidad con el Club Deportivo Cantolagua es vital en estos momentos.

Foto noticia

Empieza contando una breve historia del Club, 

​Dejamos que Miguel Ángel Petrizán te responda a esta cuestión, que es quien ha hecho el trabajo de documentación para la elaboración del libro y mejor que él nadie te va a responder. Miguel Ángel Petrizán ya nos ilustro la histora a través del libro hace unos dias y se publico.

¿Que supone a un Club tan modesto el celebrar un Centenario en el Futbol Navarro? 

​Para nosotros es un orgullo poder celebrar el Centenario y continuar el proyecto que hace un siglo comenzaron un grupo de jóvenes del pueblo. Sacar adelante un equipo es muy costoso, más aún si tenemos en cuenta que, como dices, somos un club modesto de un pueblo pequeño. Sin el esfuerzo y colaboración de todo el pueblo, que siempre nos apoya, seguir defendiendo el nombre del Aurrera no sería posible.

¿Que destacarías de toda esta trayectoria histórica del Club Deportivo Aurrera de Liédena ?

Se podrían destacar varios momentos. En cuanto a lo deportivo cabría destacar el ascenso a Primero Regional en la temporada 1969/1970 y la consecución de la Copa Primavera en el año 1972, También habría que mencionar el ascenso a Regional Preferente obtenido en la temporada 2004/2005. Pero no todo termina en lo deportivo. En el ámbito festivo tenemos la celebración del 50 y 75 aniversario, que llenaron de alegría las calles del pueblo. Esperamos que en la celebración del centenario sea igual.

¿Que personas destacarías en estos 100 años? 

No sería justo mencionar a una o varias personas en concreto. En un club tan pequeño como el nuestro todas las personas son importantes y aportan lo que pueden para que el club siga adelante cada uno dentro de sus capacidades. Solamente podemos agradecer el esfuerzo y colaboración desinteresada de todas aquellas personas que durante este siglo de vida han hecho posible que este proyecto sigue adelante.

Vamos hablar del tema deportivo

¿Como ha ido evolucionado el terreno de juego desde sus inicios hasta la actualidad?, ¿fecha de inicio?

​El campo de fútbol actual, El Viñedo, no es el campo original donde se empezó a practicar el fútbol en Liédena. Desconocemos la fecha en la que se hizo el campo actual, pero si hay datos de que no llegó a haber hasta dos campos de fútbol en el pueblo, lo que demuestra la afición que había en Liédena a la práctica de este deporte.

En un principio el campo estaba sin vallar y fue para la celebración del cincuenta aniversario cuando se levantó la tapia actual. También se colocó la valla que limita el terreno de juego aprovechando unos tubos que dejaron de utilizarse en un compresor de la cantera. Esta es una prueba de que económicamente nunca hemos sido un club fuerte y que ha habido que hacer trabajar al ingenio para sacar esto adelante. En 1992 se sembró el campo con la hierba que tenemos en la actualidad. Hasta entonces la única hierba existente era la que brotaba naturalmente en el terreno de juego. La última modificación relevante fue la construcción de los vestuarios actuales. Se levantaron tras conseguir el ascenso a preferente en la temporada 2004/2005. Por las mañanas era la brigada municipal la que se encargaba de las labores de construcción y por la tarde voluntarios del pueblo continuaban la faena. Hay que destacar que todas las labores que se han desarrollado en el campo han sido realizadas en auzolan por voluntarios del pueblo.

Actualmente el Club Aurrera de Liédena tiene un Convenio de Filialidad con el Club Deportivo Cantolagua, en que consiste?

​Para nosotros el convenio de filialidad con el Club Deportivo Cantolagua es vital en estos momentos. Con la población de Liédena no es posible obtener gente suficiente para sacar el equipo adelante y gracias a este convenio nos estamos nutriendo de jugadores y podemos reunir los jugadores necesarios para formar una plantilla año tras año.

Y además hacéis uso del campo de Futbol 1 vez por semana. 

​Este aspecto es también muy importante para nosotros ya que nos permite mantener el campo de fútbol de Liédena mejor conservado. Al ser un campo de hierba natural sufriría mucho en invierno si tenemos que someterlo a entrenamientos y partidos, especialmente la zona que tenemos iluminada, que sería la que mas castigada se veía antes de poder utilizar las instalaciones de Sangüesa/Zangoza.

Como ves la plantilla en esos momentos 

​Estamos en un momento muy interesante de la temporada, ya que restan solamente cuatro partidos para acabar la liguilla regular y tenemos opciones de clasificarnos dentro de los tres primeros que lucharían por el ascenso. Los muchachos están ilusionados y trabajando mucho para conseguir ese objetivo, aunque sabemos que la misión no es sencilla ya que somos varios los equipos implicados en la lucha.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp