Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
18 de septiembre de 2019

Los días 21 y 22 de septiembre, Sangüesa-Zangoza celebrará la Semana Europea de la Movilidad, la Sostenibilidad y el Deporte

Foto noticia

18-09-2019

Llega un fin de semana muy especial dedicado a pensar y actuar para hacer de Sangüesa-Zangoza un lugar más amable, más limpio, más sano, más atractivo.

Y todo ello con visión europea, porque ante el llamamiento de la Comisión Europea para celebrar sucesivamente dos importantes eventos -la Semana Europea de la Movilidad (www.mobilityweek.eu/) del 16 al 22 de septiembre y la Semana Europea del Deporte (ec.europa.eu/sport/week_en) del 23 al 30 de septiembre-, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, en colaboración con empresas, colegios y otras entidades ha hecho confluir ambas celebraciones, los días 21 y 22 de septiembre.

Y, así, Sangüesa-Zangoza ha preparado un programa con tres actos:

21 de septiembre sábado, 10.30 h: “Haz limpieza por un planeta mejor”

Punto de encuentro: Los Pozancos

Actividad en auzolan para limpiar las orillas del río Aragón, recorriendo el Paseo de Cantolagua y terminar compartiendo un aperitivo.

La propuesta parte de la empresa Smurfit-Kappa que la organiza en colaboración con el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes, la Agencia de Empleo y Desarrollo, Gobierno de Navarra y NILSA

Descárgate aquí la información :LIMPIEZA_RIO

21 de septiembre sábado, 19.30 h

La obra de teatro “O me atienden ya, me voy” protagonizada por Trokolo es una ocasión ideal para reflexionar, en clave de humor pedagógico, sobre la urgente necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

La representación, que es una de las herramientas del Proyecto KLINA- Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra, se dirige sobre todo a un público joven y adulto, por lo que se recomienda que los menores de 13 años vayan acompañados.

Un único pase con entrada gratuita hasta completar el aforo. Para no quedarse sin lugar es recomendable retirar las invitaciones en el Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura, desde el18de septiembre, de 12:00 a 14: 00h y de 19.00 a 21.00 h. El sábado21de septiembre (si quedaran invitaciones) se pueden recoger en el Auditorio del Carmen desde las18:30 h. También en www.sanguesacultura.es y www.sanguesa.es

22 de septiembre domingo desde las 10.00 h, VII Día de la Bicicleta, pedalea con nosotros.

Un evento deportivo, familiar y no competitivo para celebrar el Día Europeo Sin Coche que ya se ha convertido en una tradición.

Salida y meta en la Plaza de la Galería

Organizada por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, el Patronato municipal de Deportes, Cederna Garalur, Supermercado Mayayo, Lijados y Barnizados B.Rosado, Vendebicis, Talleres Santi y el colectivo ciclista 4 Caminos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Milanos en Sangüesa / Zangoza

Milanos en Sangüesa / Zangoza

Recientemente se han publicado los datos del estudio: “Dormideros invernales de Milano Real en Navarra: evolución demográfica, caracterización y uso”. Memoria 2021/2022...

Facebook
Instagram
whatsapp