Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de junio de 2022

Los ocho mejores equipos de España en categoría infantil femenina y masculina se citan a partir de este miércoles en la Fase Final del Campeonato de España

Grupo A Balonmano Cantolagua Infantil Masculino A comienza hoy  a las 18:00 h. contra Bm Sanse en el Palau d’Esports de Granollers

Foto noticia

Una semana más, el balonmano base vuelve a cobrar protagonismo. Después de la celebración de la Fase Final del Campeonato de España cadete, llega el turno de los infantiles, que pondrán el broche final a una intensa temporada en las categorías inferiores. El premio es más que importante: proclamarse campeón de España y convertirse, nada menos, que en el mejor equipo infantil de España.

Los municipios catalanes de Sant Joan Despí y Granollers son los que albergarán, entre el 15 y el 19 de junio, la Fase Final masculina. La Ciudad Deportiva Joan Gamper acogerá todos los partidos del Grupo 1, mientras que el Palau d’Esports de Granollers será el escenario de los encuentros de la fase de grupos del Grupo 2 y, además, las semifinales y las finales que se celebrarán el sábado y el domingo.

  • Grupo A | KH-7 Granollers, AD Prado Marianistas, Cantolagua «A», Sanse
  • Grupo B | Barça Infantil «A», Club Handbol Sant Andreu, Grupo IMQ «A», Ikasa

Miércoles 15 a las 18:00 h. Cantolagua A – Bm Sanse https://youtu.be/VomDPoN6lyU

Jueves 16 a las 19:45 h. KH-7 Bm. Granollers – Cantolagua A https://youtu.be/00IaT1tQzgY

Viernes 17  a las 18:00 h. A.D. Prado Marianistas – Cantolagua A https://youtu.be/Rulrhpd7pXg

Por tanto, serán los dos equipos catalanes presentes en la Fase Final, el Granollers y el Barça, los que ejercerán como anfitriones. El conjunto vallesano está encuadrado en el Grupo 1, junto al AD Prado Marianistas, el Cantolagua “A” y el Sanse. Estos serán los cuatro equipos que, a partir de este miércoles, se enfrentarán entre sí en una fase de grupos en la que los dos primeros clasificados lograrán el pase a las semifinales del sábado. Allí se medirán a los dos primeros del Grupo 2, donde quedan encuadrados el Barça Infantil “A”, el Club Handbol Sant Andreu, el Grupo IMQ “A” y el Balonmano Ikasa.

Con la ventaja que supone ser anfitrión y jugar en casa, los vallesanos y azulgranas parten, quizá, con una ligera ventaja sobre sus rivales, pero será la propia pista la que dicte sentencia. Es el Balonmano Mislata el equipo que se subió a lo más alto del podio la temporada pasada, proclamándose campeón de España infantil masculino, y ahora, son ocho nuevos equipos los que buscan coger el relevo. La Fase Final del Campeonato de España en categoría infantil se podrá seguir en directo, íntegramente, a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp