Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de noviembre de 2020

Mensaje de la Alcaldesa, Lucía Echegoyen Ojer

Foto noticia

Queridas ciudadanas y ciudadanos,

Encaramos la recta final de este durísimo 2020 y quiero poner en valor el esfuerzo realizado por toda la ciudadanía de Sangüesa / Zangoza. Durante toda la pandemia el comportamiento de la inmensa mayoría ha sido ejemplar tanto en el ámbito personal como en el laboral y profesional.

Durante la primera ola, vivimos momentos tremendamente duros, fuimos responsables en la desescalada y aun así fuimos de las primeras localidades que sufrimos un rebrote los primeros días de agosto que entre todos conseguimos controlar rápida y eficazmente. A partir de ahí la solidaridad y la responsabilidad han vuelto a ser las señas de identidad del día a día en Sangüesa / Zangoza.

Llegó la semana en la que deberían de haberse celebrado las fiestas y, una vez más, la inmensa mayoría de la población volvió a ser impecable en su comportamiento. Toda esta prudencia nos ha llevado a situarnos en plena segunda ola con cero casos positivos en los últimos dieciséis días.

¡Felicidades! Es un orgullo ver que Sangüesa / Zangoza vuelve a estar a la altura en los momentos difíciles.

Se aproximan fechas muy señaladas y sería bueno echar la vista atrás para ver que la responsabilidad nos ha llevado a afrontarlas con cierta seguridad. Debemos ser conscientes que esa seguridad es tremendamente frágil y que la clave está en seguir respetando las medidas sanitarias. El no relajarnos, el seguir siendo responsables, nos permitirá vivir unas fiestas más seguras para nosotros, para nuestros seres queridos y, sobre todo, para las personas más vulnerables.

Quiero también destacar que en estos meses nuestros comercios, nuestras terrazas, nuestros recintos culturales y deportivos han demostrado que son sitios seguros donde se aplican los protocolos necesarios. Por eso, más en estas fechas, os animo a ir a comprar, a consumir en Sangüesa / Zangoza, siempre respetando la normativa y las indicaciones de los responsables del local. Hemos visto que son pieza fundamental en la vida de la localidad, han velado y siguen velando por nuestra salud a pesar de los grandes esfuerzos que les ha supuesto y les supone aplicar las medidas y restricciones excepcionales.

Sigue cuidándote, sigue cuidándonos.

Ánimo y salud para mis convecinos.

Lucía Echegoyen Ojer

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp