Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
25 de noviembre de 2020

Miércoles 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia contra las mujeres.

Foto noticia

La violencia contra las mujeres tiene un día internacional marcado en el calendario porque esta violencia se produce en todos los lugares del mundo. Es la manifestación más terrible de la desigualdad entre hombres y mujeres. Y es tarea de la sociedad en su conjunto erradicarla sentando las bases de una en la que hombres y mujeres sean iguales.

Los centros educativos de la ciudad, Colegio Público Luis Gil, IES Sierra de Leyre y Zangozako Ikastola han trabajado con su alumnado este tema  y elaborado en distintos soportes, expresiones artísticas con sus pensamientos que expondrán en edificios y comercios. La reflexión sobre la violencia contra las mujeres ha entrado en las aulas sangüesinas también de mano de Cruz Roja Sangüesa que mantuvo charlas con los y las alumnos y alumnas del Instituto.

La Asociación de Amas de casa, ANFAS, Sorginak talde feminista, el Servicio Social de Base de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento que este año, en el que evitamos las concentraciones de personas, ha sustituido la habitual de esta fecha por un mural virtual en el que aparecerán todas las personas que se retrataron el pasado día 13 contra la violencia contra las mujeres.

Hoy,  25 de noviembre desde balcones, escaparates, en cada reproducción del video elaborado por Nora Sola con todas sus fotografías, Sangüesa-Zangoza rechaza la violencia contra las mujeres y avanza en igualdad. Una jornada reivindicativa hecha en común con la voluntad de muchas y muchos que estamos implicadas en conseguir una sociedad igualitaria en la que días como éste no sean necesarios.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp