Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de febrero de 2021

Nanga Parbat: La Montaña Desnuda , película de Alex Txikon en las Jornadas de Montaña

Jueves 4 de Febrero a las 19:00 h. en Auditorio del Carmen

Foto noticia

Primera ascensión invernal al Nanga Parbat. (8.126m) 70 min

Tras el primer intento hace más de 100 años de Alfred Mummery en ascender el Nanga Parbat en 1895 y la primera ascensión en 1953 protagonizada por Hermann Buhl, Alex Txikon junto a Ali Sadparay Simone Moro logran en el 2016 llegar a la cima del Nanga Parbat en invierno, marcando un hito en la historia del alpinismo.  El Nanga Parbat situado en el extremo occidental del Himalaya, es la novena montaña más alta del mundo y la segunda más alta de Pakistán. Por lo tanto, se abre una nueva página en la historia del alpinismo . »

(Proyección de la película , Alex Txikon se encuentra de expedición)

Nanga Parbat: La Montaña Desnuda también está en las librerías «Quiero que la gente se divierta, se sienta contenta al verla, que se hable de cultura, de unos valores que en la sociedad se han perdido. Si en esta época que la gente lo pasa mal, sirve para que alguien se lleve un chute de energía al verla para mí ya es suficiente«, relata Txikon.

El estreno a nivel internacional se llevó a cabo en el Festival de Cine de Montaña de Ladek (Polonia) durante la ceremonia de los Piolets de Oro. Ya se ha visto en Bilbao, San Sebastián, Getxo y Azpeitia. También se verán en Tolosa u Orense en un gira que seguirá las próximas semanas.

La película contiene imágenes inéditas capturadas por el propio Txikon, guionista y director de la misma, así como escenas aéreas aportadas al proyecto por Red Bull Media House. «Son espectaculares, rodadas con helicópteros a 7.000 metros de altura, que te hacen sentir allí. Te llevan a la esencia de una expedición invernal», explica Txikon. Son 70 minutos a un ritmo vertiginoso y con una fotografía que capta la esencia del Nanga Parbat.

Las entradas se pueden adquirir a través on-line en el Auditorio del Carmen a 3 euros. Las sesiones comenzarán a las 19:00h y el aforo será limitado .

 Alex Txikon “La película te lleva al Nanga Parbat con unas imágenes espectaculares, te hace sentir cómo es una expedición invernal”

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp