Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de diciembre de 2022

Navarra en la gala anual de premios y recompensas de la RFEJYDA, Aingeru Mendiola (3º DAN Judo) entre las cuatro personas destacados

Además destacar a Eduardo Marco (6º DAN Defensa Personal) recientemente ha impartido en Sangüesa / Zangoza dos talleres de defensa personal

Foto noticia

El pasado 3 de diciembre, la Real Federación Española de Judo y D.A. (RFEJYDA) celebró su Gala anual de premios y recompensas en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid.

En dicho evento fueron recompensadas cuatro personas navarras, que detallamos a continuación: Eduardo Marco (6º DAN Defensa Personal), Roberto García (6º DAN Judo), Aingeru Mendiola (3º DAN Judo) y Ariane Toro (una de las once jóvenes judokas que forman parte del proyecto creado por la RFEJYDA con el objetivo de volver al podio olímpico y fomentar la base).

Eduardo Marco ha imprtido recientemente dos talleres de defensa personal en Sangüesa / Zangoza.

Con la ayuda del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y de la mano de Iberdrola, este proyecto cuenta con once rostros de jóvenes judokas (de entre 18 y 23 años de edad) que se beneficiarán del plan a la vez que servirán de estímulo para las futuras generaciones. Construir una base sólida sobre la que construir el futuro del judo femenino. Ariane Toro es una de las embajadoras de este proyecto, becada de cara a su preparación hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En la gala también estuvieron presentes, entre otros: Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel A. Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte; y Juan Carlos Barcos, presidente de la RFEJYDA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp