Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
05 de abril de 2022

Nieves Concostrina: ¿Qué pasó con los Restos de Blanca de Navarra y su hijo Carlos, Príncipe de Viana? Fernando el Católico, sus otras historias…

Fotos: Jesús Pozo

Foto noticia

El sábado 5 de abril, la periodista y escritora Nieves Concostrina, ante un Auditorio del Carmen lleno, dio una conferencia titulada Eros y Tánatos en la Corte de Navarra.

En la parte correspondiente a Tánatos, Nieves nos habló de las posibles localizaciones de los restos de Blanca de Navarra y su hijo Caros, Príncipe de Viana, las investigaciones forenses sobre esos restos y la veracidad o no de todo ello.

En la parte correspondiente a Eros, le llegó el turno al hermanastro de Carlos: Fernando el Católico. Sus amantes, su vida más desconocida y su última y «apasionada» etapa con su segunda mujer, Germana de Foix.

El humor, los cotilleos y esas pequeñas historias no siempre contadas que están detrás de la historia oficial, hicieron que las y los espectadores que llenaron en auditorio pasaran mas de una hora escuchando, aprendiendo y riendo con Nieves Concostrina.

Después de acabar la conferencia, la periodista y escritora dedicó todo el tiempo que hizo falta para atender y firmar libros a todas las personas que se acercaron a su mesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp