Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de julio de 2021

ORDEN FORAL 25/2021, de 22 de julio, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra

Foto noticia

Se modifica la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se adoptaron medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19:

1. Se añade un nuevo punto 40 al apartado Primero, que queda redactado como sigue:

40. Establecimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Foral de Navarra.

Durante el periodo comprendido entre las 01:00 y las 06:00 horas de los fines de semana (sábado y domingo), días festivos y fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas patronales de los municipios, las personas residentes en municipios en situación de riesgo extremo por COVID-19 (incidencia acumulada más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y 125 en 7 días, ahora denominado riesgo muy alto en el último documento de acción coordinada del Ministerio), únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público de la Comunidad Foral de Navarra para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar alguna de las actividades previstas en este apartado.

f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

g) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

h) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

i) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

2. El Gobierno de Navarra publicará en el portal de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra el listado de los municipios que estén en situación de riesgo extremo y el listado de los días en los que se aplicará la medida prevista en el apartado anterior en cada municipio, en la página https://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/indicadores_municipios_ia_subscripcion.pdf.

Segundo.–Las modificaciones establecidas en la presente orden foral tendrán efectos desde su publicación hasta las 00:00 del día 30 de julio.

Actualmente la incidencia acumulada de Sangüesa / Zangoza es la siguiente:

  • A 14 días: 1027,81
  • A 7 días: 665,05

Puedes ver la ORDEN FORAL entera en el siguiente enlace:

ORDEN FORAL 25/2021, de 22 de julio, de la Consejera de Salud

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

El mes de octubre se inició esta actividad guiada. Se buscaba desde la confianza y la diversión, trabajar diferentes aspectos y sistemas de las personas (articular, muscular...

Facebook
Instagram
whatsapp