Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de enero de 2023

Pintadas en el Palacio – Castillo del Principe de Viana

Foto noticia

Este fin de semana se han producido pintadas vandálicas en el Palacio – Castillo del Príncipe de Viana. Hoy, la brigada municipal ya ha procedido a su limpieza.

Recientemente ya fue denunciado por Policía Municipal un vecino de la localidad por hacer pintadas en numerosos puntos de la ciudad.

Este palacio fue construido aprovechando el flanco de la muralla y su foso, entre los dos torreones, situados al norte de la villa.

En el siglo XIII se habilitó para residencia regia la torre oriental y a comienzos del siglo XIV se completó con otro palacio, similar al anterior, hacia la Rúa principal cerrando la plaza de armas. En él se celebraron numerosas Cortes del Reino y fueron muchos los monarcas navarros que pasaron largas estancias.

Actualmente el castillo – palacio presenta un cuerpo central de dos pisos flanqueado por dos torres almenadas. El flanco sur presenta dos puertas de ingreso y ventanas dobles rectangulares. Hacia el norte están los fosos, una puerta adintelada, ventanas similares a las dichas y una chimenea circular de las muchas que tuvo.

Cuesta entender los motivos que llevan a una persona a ensuciar un monumento tan bello y que tiene tras de sí tantos siglos de historia. Los cuerpos de seguridad trabajan porque este delito contra el patrimonio de Sangüesa / Zangoza no quede impune y porque no se vuelvan a repetir actos semejantes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp