Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de septiembre de 2021

Plantación del Jardín del Homenaje

UN NUEVO JARDÍN EN AUZOLAN PARA SANGÜESA-ZANGOZA (Fotos: Ignacio Solla)

Foto noticia

A la cita para plantar el Jardín del Homenaje se ha sumado la lluvia que ha retrasado un poco el momento de la plantación. Congregados a las cuatro y media de la tarde en el césped situado entre el acceso al Centro de Salud y la residencia de ancianos, una veintena de vecinos y vecinas, azada en mano, han nivelado la tierra de las dos zonas que van a componer el jardín.

Son dos zonas con forma de “c” separadas por un espacio central que permite pasear y acceder a las plantas para verlas de cerca. Iris, carex, calamagostris, achilea, agapanthus… son nombres que se han ido haciendo familiares este verano a las personas que han realizado la formación impartida por Fulgen Sutil y Juan Mari Artazkoz, ocho sesiones de dos horas de duración cada quince días.

Con su diseño se dispuso la tierra y hoy finalmente se ha plantado el jardín para lo que hemos contado con la ayuda de más voluntarios, vecinas que se han acercado, algún txiki y varios de los residentes en la casa tutelada de Anfas. Tras dos horas de trabajo el jardín es una realidad pero tendremos que tener paciencia, dejar que las plantas enraícen y esperar a que en primavera se desarrollen en todo su esplendor.

Será el momento de inaugurar este espacio para el recuerdo de aquellos a los que no pudimos despedir y el reconocimiento a quienes nos cuidaron en esta pandemia que nos ha cambiado la vida. Pero hoy, en el nuevo jardín, al aire libre y por momentos bajo la lluvia, codo con codo, nos hemos sentido bien trabajando para disfrute de la ciudadanía de Sangüesa-Zangoza.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad no se podría haber llevado a cabo sin la colaboración de la asociación Ardaska, Anfas Sangüesa, las personas voluntarias que nos han regalado su trabajo y talento y la ayuda económica para desarrollar los Planes de Acción Locales de la Agenda 21 del Gobierno de Navarra.

Fotos de Ignacio Solla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp