Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
12 de mayo de 2021

Presentación de COOPERALAND: conoce los problemas de los países empobrecidos a través de MINECRAFT

Foto noticia

El jueves 13 de mayo a las 19:30 se presenta en la Sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro / Casa de Cultura el proyecto COOPERALAND:

Objetivo General:

Contribuir a la construcción de una conciencia de ciudadanía global, solidaria y comprometida activamente con la consecución de un mundo más justo y sostenible.

Breve Descripción de la Iniciativa:

El proyecto “COOPERALAND. Construyendo ciudadanía bloque a bloque” tiene como objetivo fomentar el empoderamiento de la población infantil como agente de transformación sociala través de un videojuego Minecraft.

Para lograr este objetivo, hemos optado por la estrategia de dar a conocer a los niños y niñas las condiciones de vida de los países empobrecidos en el marco de Agenda 2030 a través de un videojuego. La Agenda 2030 en este proyecto se convierte en una herramienta para identificar los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos, y en concreto, como los enfrentan desde los países empobrecidos.

Así pues, mediante el conocimiento de las desigualdades existentes en el mundo, sus causas y consecuencias, los niños y niñas comprenderán, por un lado, que nuestras acciones y modos de vida repercuten a nivel global (enfoque local-global) y por otro, que somos ciudadanos y ciudadanas del mundo, capaces de construir un mundo más justo y sostenible, contribuyendo a erradicar la injusticia y la pobreza.

Web del proyecto

  • Entrada es gratuita (hasta completar aforo).
  • Máximo de 2 entradas por persona.
  • Puedes retirar tus invitaciones:
    • Presencialmente en la Casa de Cultura:
      • De martes a Viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00
    • Llamando al 948870251
    • En infocultura@sanguesa.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp