Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
05 de noviembre de 2021

Presentación oficial de la competición inclusiva “Mi capacidad también es el deporte”

Sangüesa - Zangoza participa y colabora en este proyecto cediendo el frontón del Colegio Luis Gil

Foto noticia

La Federación Navarra de Fútbol  presento la nueva competición“MI CAPACIDAD TAMBIÉN ES EL DEPORTE”, un proyecto inclusivo que esta temporada tendrá  continuidad con la disputa de una jornada al mes cada fin de semana.

El acto se ha celebrado en la sala de prensa de la Casa del Deporte del IND; el objetivo  de este proyecto, que comenzó la temporada pasada con las disputa de tres jornadas,  es es de “promover un espacio integral de las personas con discapacidad, establecer un  lugar de encuentro e intercambio de experiencias a través del hilo conductor común  como son el fútbol y el fútbol sala”.

A la presentación han acudido el director Gerente del Instituto Navarro del Deporte,  Miguel Pozueta; la responsable de Acción Social de CaixaBank, Arancha Rubio; en  representación de ADISCO, José Antonio Delgado; y el presidente de la Federación  Navarra de Fútbol, Rafa del Amo. También han participado Mikel González, integrante  de un equipo, su padre, Miguel González; así como Idoia Arraiza, responsable de  Comunicación de Tasubinsa; Irune García, representando al Ayuntamiento de Tudela;  José Antonio García, del Ayuntamiento de Funes; y Manolo Romero, alcalde del  Ayuntamiento del Valle de Aranguren; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de  Pamplona, Fernando Aranguren.  

Rafa del Amo señalando que «quiero dar las gracias a todos los  ayuntamientos que nos estáis apoyando con la cesión de vuestras instalaciones para el  buen desarrollo de esta competición tan especial. Un agradecimiento que lo hago  extensivo al Instituto Navarro del Deporte, al área de Acción Social de CaixaBank, a  Adisco y a Tasubinsa. Sin vuestra colaboración esta actividad no hubiese tenido  continuidad. Quiero dar las gracias también al resto de patrocinadores que están detrás  de esta competición y a los que van a venir más adelante”

La pasada temporada se realizó una experiencia piloto que se desarrollo entre mayo y junio. Este año se ha logrado ampliar una competición que se desarrollará de octubre a mayo, que incluye dos entrenamientos y un fin de semana de competición al mes Este curso participarán 12 equipos divididos en dos grupos.

Zona Ribera

  • Tudela
  • Ribera
  • Funes
  • Tafalla
  • Estella/Villatuerta

Zona Pamplona

  • Sangüesa-Zangoza
  • Beriáin
  • Orkoyen
  • Burlada
  • Ollo
  • Arazuri/Pamplona

” Con nuestra vocación de servicio queremos promover un espacio integral de las personas con discapacidad, establecer un lugar de encuentro e intercambio de experiencias a través del hilo conductor común como son el fútbol y el fútbol sala”

FEDERACIÓN NAVARRA DE FÚTBOL

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp