Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de noviembre de 2019

Presentado el proyecto “Jardines en auzolan-Lorategiak auzolanean”

Ya se han inscrito19 vecinas y vecinos para participar en el proyecto.

Foto noticia

15-11-2019

Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación del proyecto “Jardines en auzolan-Lorategiak auzolanean” en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza.

El proyecto fue presentado por la concejal de Asuntos sociales, Sanidad y Medioambiente, Susana Garralda, que destacó el carácter solidario de los sangüesinos y sangüesinas cuyo trabajo desinteresado lleva adelante numerosas actividades musicales, folklóricas…, y mantiene y transmite tradiciones o procura una mejor calidad de vida a otras personas.

“Jardines en auzolan-Lorategiak auzolanean” va a abrir otra vía de colaboración a todos aquellos que quieren hacer una Sangüesa más bonita, más agradable para vivir y para visitar, porque las plantas que mantenemos en jardines públicos o en las ventanas de las casas son muestra de que los vecinos y vecinas quieren y cuidan su ciudad.

La presentación del modelo de trabajo corrió a cargo del viverista Fulgen Sútil que destacó la importancia de la jardinería pública, de la sostenibilidad del jardín (control del consumo de agua, de los gastos de mantenimiento…) del apego que crea y del conocimiento, a través de las plantas de otras culturas.

Se trata de un proyecto a medio plazo. Son dieciséis acciones a lo largo de casi un año que según explicó Juan Mari Artazkoz tendrán algunas un carácter teórico, “conocimientos necesarios antes de bajar del papel, el jardín, al suelo”. Artazkoz es paisajista y junto a Fulgen Sútil guiarán al grupo de voluntarios y voluntarias en la planificación y desarrollo del jardín.

Las sesiones iniciales versarán sobre calidad de la tierra, la creación de un sistema de riego por goteo y realizar el plano del jardín. Es el grupo de voluntarios el que marcará las fechas ajustándose lo más posible a los horarios de cada uno. Es un grupo numeroso, ayer en la presentación se inscribieron 19 personas (por encima de las expectativas de la organización) pero no está el plazo cerrado, pueden seguir inscribiéndose en asuntosociales@sanguesa.es.

La primera de las acciones está prevista para el sábado 30 de noviembre y se trata de un taller de multiplicación de vegetales que tendrá lugar en los viveros Sustrai en Echarri del valle de Etxauri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp