Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de mayo de 2019

Próxima campaña del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal en Sangüesa

Foto noticia

03-05-2019

Los  hombres y mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años, independientemente del sistema de aseguramiento que tengan (se incluyen personas no adscritas al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea), serán invitados a participar en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal. Además, con carácter excepcional, se invitará también a las personas nacidas en 1946 y 1947 que participaron en la vuelta anterior. Aquellas personas que no reciban la invitación pueden contactar con el programa para comprobar los datos de domicilio en el teléfono 848 423498.

Desde el año 2014 se está desarrollando un Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal (PDPCCR) con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por este tumor. A todas las personas incluidas se les oferta cada dos años la realización de un test con el objeto de determinar si existe sangre no visible en las heces, lo que haría sospechar la existencia de un tumor o patología de riesgo relacionada, aunque no en todos los casos se confirma.

La participación global en la anterior campaña en la comarca de Sangüesa fue la más alta de Navarra, 80%. Las pocas  personas invitadas que no se hicieron la prueba recibirán nuevamente invitaciones para incorporarse al programa silo desean.

El cáncer colorrectal (CCR) es el tumor más frecuentemente diagnosticado en Navarra y aparece como segunda causa de muerte por cáncer en hombres y la primera en mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

El mes de octubre se inició esta actividad guiada. Se buscaba desde la confianza y la diversión, trabajar diferentes aspectos y sistemas de las personas (articular, muscular...

Facebook
Instagram
whatsapp