Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de septiembre de 2020

Publicado el calendario del Club Deportivo Cantolagua Fútbol Tercera División

El Presidente del Club Alberto Ozcoidi y el entrenador Javier Pascual nos dan su visíón de la situación actual y del nuevo calendario.

Foto noticia

Ya han sido publicados  los calendarios de los diferentes grupos de Tercera División. La competición previsblemente comienza  el fin de semana del 18 y 19 de octubre y se alargará hasta principios de abril.  Con novedades  como consecuencia de la situación actual, esta temporada la Tercera División navarra se dividirá en dos grupos de 11 escuadras cada uno. Por tanto, cada jornada se disputarán cinco enfrentamientos en cada grupo y descansará un equipo. En esta primera fase se disputarán 22 jornadas, 10 de ellas antes de 2021. En lo que respecta al grupo B donde esta el Club Deportivo Cantolagua abrirán la temporada en su campo el Cirbonero, Lourdes, Murchante, Fontellas y Cantolagua recibiendo al Bidezarra, Ardoi, Peña Sport, Baztan y Cortes. El equipo que descansará será la Peña Azagresa.

 Alberto Ozcoidi , Presidente del Club Deportivo Cantolagua nos da su opinón

“Este año se ha dividido la Tercera División en 2 grupos. A priori podría parecer que en el grupo que nos ha tocado puede ser mejor, pero los equipos de un año a otro cambian mucho. El 17 de Octubre comienza la liga, en un calendario con varios fines de semana de descanso , que se supone se ha hecho así por la incertidumbre que resulta de esta pandemia y la posibilidad de parones. El objetivo es la permanencia, más aún en un año que va haber nada más y nada menos que 6 descensos.”

 Javier Pascual , entrenador del Club Deportivo Cantolagua nos da su visión de la situación actual y valoración de calendarios y equipos.

 Situación actual

“De todos los años en que sido entrenador, nunca había vivido un verano como éste, tan plagado de dudas e incertidumbres… Ha sido muy complicado organizar y planificar. También ha sido todo difícil para el club y los jugadores, pero ¿cómo vamos a quejarnos? Estamos viviendo una situación inédita, y el fútbol dista mucho de ser una prioridad social, como es lógico. Así que toca adaptarse a estos obstáculos, a los que hemos tenido hasta ahora y a los que sin duda vendrán.

Como no sabemos cuánto va a durar la pandemia, ni cómo se va a poder resolver, tenemos que aprender a vivir con ella. Que nos limite, qué remedio, pero que no nos paralice. En ese sentido, en cuanto hemos tenido permiso para empezar a entrenar nos hemos puesto en marcha, por supuesto respetando los protocolos y aplicando el sentido común. Llevamos una semana entrenando, y he comprobado que los jugadores han llegado físicamente en buen estado, y que tenían muchas ganas de fútbol. Han sido entrenamientos atípicos, sin convivencia en el vestuario, con botellines de agua y petos personalizados, con el cuerpo técnico enmascarado… pero en cuanto rueda el balón todo vuelve a una cierta normalidad, y nos olvidamos de miedos y virus. Nos está resultando mentalmente terapéutico.

Sabemos que la temporada que empieza va a ser imprevisible, que habrá bajas por confinamiento, que se aplazarán partidos, que siempre va a existir el riesgo de un cambio de normas, incluso de una interrupción como la del año pasado. En mi opinión, una clave muy importante para esta temporada va a ser saber asimilar las frustraciones, y tener cintura para adaptarse a situaciones cambiantes e inesperadas. Esto es aplicable dentro y fuera del campo; en el fútbol y en todo lo demás.”

Calendario y equipos

“Por fin ha salido el calendario de la primera fase, que en nuestra cabeza tiene que ser la ÚNICA fase. En primer lugar, porque vete a saber si de verdad habrá segunda, allá por abril (todo debería ir bien de aquí entonces, y no podemos estar seguros de eso). Pero, además, en esta primera fase podemos cumplir el objetivo esencial de la temporada, que es mantenernos en Tercera, y seguir consolidando al club en esta categoría. En 20 partidos lo podemos conseguir si quedamos entre los 6 primeros de un grupo de 11. No debemos mirar más allá.

Sabemos que el nivel de exigencia va a ser alto, así que no me fijo mucho en el orden del calendario, qué rivales nos han tocado al principio, contra quién terminamos… Todos van a ser duros. Pero al mismo tiempo tengo mucha confianza en que vamos a competir bien, y vamos a estar a la altura. Lo único que le pido al equipo es que mantenga su personalidad, que se atrevan a ser ellos mismos. La diferencia de nivel entre Autonómica y Tercera es evidente; pero si queremos que nos vaya bien, no tenemos que jugar pensando en los rivales, sino en nosotros. Sería un error sacrificar nuestras propias virtudes pensando en minimizar las de los rivales. Juguemos, y a ver quién gana”

TERCERA DIVISIÓN GRUPO XV
Jornada 1 (Grupo A)
Beti Onak-Burladés
San Juan-Huarte
Txantrea-Corellano
River Ega-Pamplona
Subiza-Valle de Egüés
Descansa: Beti Kozkor
Jornada 1 (Grupo B)
Cirbonero-Bidezarra
Lourdes-Ardoi
Murchante-Peña Sport
Fontellas-Baztan
Cantolagua-Cortes
Descansa: Peña Azagresa

Tercera-División-Grupo-B

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp