Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de junio de 2021

Puesta a punto de las zonas verdes de Cantolagua: tratamientos y resultados

Foto noticia

Desde que terminó la temporada de verano de 2020 se han venido realizando diversos trabajos por parte de la brigada municipal para mejorar las zonas verdes en las instalaciones de Cantolagua. Estas son las actuaciones realizadas y su resultado.

  1. A la salida del otoño se procedió a dar una aplicación de tratamiento contra hierbas de hoja ancha en aproximadamente 1200 metros cuadrados.
  2. Cuando hizo efecto se procedió a dar un pase de escarificadora en toda la superficie con la finalidad de eliminar malas hierbas y oxigenar el césped dándole también un pase de cortacésped con recogedor.
  3. A mediados de abril se volvió a tratar contra las hierbas de hoja ancha en las zonas que a posteriori se han resembrado.
  4. A primeros de mayo se procedió a la resiembra:
    • Dos pases de escaraficadora cruzados
    • Un pase de cortacésped con recogedor
    • Siembra con máquina de precisión
    • Aporte de recebo aportando aproximadamente 4 kg por metro cuadrado, en total cuatro toneladas siendo la mitad elaborado con el recebo que se produce por la brigada municipal con el compostaje de las hojas que se recogen.
    • Se procedió a su compactación de todo lo resembrado en un área de 1000 metros cuadrados.
    • Se procedió al aporte de abonado especial de césped con oligoelementos y otros componentes a toda la superficie iniciando la campaña de riegos y cortes de césped siguiendo la técnica mulching peinando el césped con cortes muy periódicos e integrando el mismo césped muy picado como materia orgánica que se readsorbe como nutrientes.
  5. La zona resembrasada se ha cortado ya dos veces con recogida del césped. Los próximos cortes serán ya igual en toda la superficie. Hay presencia de trébol, pero se ha considerado que no es competencia para el césped puesto que se complementan.

El coste e inversión de todos los trabajos y materiales asciende a 5000 €.

Las siguientes fotos muestran el estado de las zonas verdes en la actualidad:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp