Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de octubre de 2020

“¿Qué haces tú por la igualdad?”

Foto noticia

El Instituto Navarro para la Igualdad ha difundido un total de 2.500 vinilos con el lema “¿Qué haces tú por la igualdad?”, que se han distribuido por centros educativos, espacios juveniles y Entidades Locales de la Comunidad foral para que se coloquen en los espejos de los baños y servicios. De manera simbólica, a través de su reflejo en el espejo, se interpela a las y los jóvenes para que reflexionen sobre sus actitudes, comportamientos y acciones en la construcción de la igualdad real entre mujeres y hombres.

El lema ilustró la campaña del Gobierno de Navarra para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y la misma se diseñó para que esta llamada a la reflexión dirigida al conjunto de la ciudadanía permaneciese en el tiempo a través de la distribución de los vinilos en espacios y centros de diversos ámbitos.

En este sentido, desde el INAI han puesto en valor la difusión de estos vinilos en estos centros, “dada la importancia de concienciar a las y los jóvenes, en las distintas etapas educativas, en el papel clave que desarrollan para contribuir a la igualdad real en sus entornos sociales y en la vivencia de unas relaciones afectivas sanas y en libertad”.

Asimismo, las instalaciones del Instituto Navarro de la Juventud también disponen de estos vinilos, que se colocarán en seis albergues juveniles, en 18 oficinas de atención a la juventud y en 20 centros de juventud.
Igualmente, el Instituto Navarro del Deporte cuenta con un centenar de vinilos para su distribución en instalaciones deportivas. También se han distribuido 4.000 pegatinas entre las entidades locales, servicios de Gobierno de Navarra, la red de técnicas de Igualdad, centros de salud y los Servicios Sociales de base.

El Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza colaborando con la campaña “¿Qué haces tú por la igualdad?” ha colocado en los espacios deportivos estos vinilos facilitados por el Instituto Navarro de Igualdad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp