Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de abril de 2021

Realizado curso de actualización del uso del desfibrilador

Impartido en el frontón cantolagua por la Asociación ABC QUE SALVA VIDAS

Foto noticia

Organizado por Policia Municipal de Sangüesa-Zangoza ,   se realizó una sesión con el objeto de actualizar  y reciclaje para el uso y manejo de desfibriladores.

En las Instalaciones Deportivas de Cantolagua y más concreamente en el frontón para cuidar todas las medidas en materia de salud ,   se impartió una sesión de actualización del uso del desfibirlador. Durante más de 2 horas  y con la participación de 12 personas en esta jornada de reciclaje  y  fue impartido por personal de la Asociación ABC QUE SALVA VIDAS.

Entre los participantes estaban personal de Policía Municipal  , Colegio Luis Gil , Zangozako Ikastola , personal de actividades y socorrismo de las Instalaciones de Cantolagua.

Aprovechamos la ocasión para Felicitar y Destacar la Actuación de Agentes de Policia Municipal de Sangüesa-Zangoza que realizarón el pasado 25 de Marzo ,  atendiendo y actuando mediante el uso del desfibrilador a un vecino de la localidad.

 

 

 

 

 

 

Os dejamos unos enlaces de interés para el uso del desfibrilador

https://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Mi+enfermedad/Que+hacer+ante/Reanimacion+cardiopulmonar/

Castellano:

qué hacer si una persona no respira (RCP)

qué hacer con una persona inconsciente que respira con normalidad

la respiración agónica o gasping indica parada cardíaca

Euskera:

zer egin pertsona batek ez badu arnasarik hartzen

zer egin pertsona bat konorterik gabe badago, baina arnasa normaltasunez hartzen ari denean

gasping edo arnasketa nekeza bihotz-geldialdiaren seinale da

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp