Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de noviembre de 2022

Sahrawi Matter: Una vuelta más, el nuevo reto solidario de ATTsF Navarra

Foto noticia

Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras – con la colaboración de la Delegación de la RASD en Navarra presento en el Estadio Larrabide (Pamplona) a través de una rueda de prensa, su campaña de apoyo y solidaridad SAHRAWI LIVES MATTER: una vuelta más.

El pasado día 13 de noviembre se cumplieron dos años de la ruptura del alto al fuego en territorio Saharaui. La situación de crisis humanitaria, especialmente alimentaria, que vive el pueblo Saharaui se ha visto agravada en los últimos meses. ATTsF ha decidido dar continuidad, por tercer año consecutivo, a la campaña SAHRAWI LIVES MATTER que comenzó en 2020. Tras el éxito de los dos primeros retos ( Sahrawi Lives Matter Octubre 2020 y Sahrawi Lives Matter: el reto continúa – noviembre 2021) su protagonista, Joseba Alzueta asume un nuevo reto; correr durante más de diez horas dando vueltas a la pista a una pista de atletismo en el reto “Sahrawi Lives Matter; una vuelta más”. En este caso ATTsF quiere vincular el concepto de las vueltas al estadio del protagonista del reto con el anhelo de la vuelta a su tierra de la población refugiada saharaui.

El reto, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre en el estadio Larrabide de Pamplona, pretende dar visibilidad a la crisis humanitaria que afecta a la población refugiada saharaui. Durante la rueda de prensa Eduardo Irigoyen, director de ATTsF, y Lehebib Breika, delegado de la RASD en Navarra, han hecho hincapié en la difícil situación que atraviesan los campamentos de refugiados. Esta situación ha sido objeto, a lo largo de 2022, de reiterados llamamientos a la comunidad internacional para que atienda la crisis humanitaria saharaui realizados por Media Luna Roja Saharaui, organismos de Naciones Unidas y ONGDs que trabajan con dicha población. Así mismo han dado las gracias a los diferentes patrocinadores del reto, como el Estadio Larrabide, el Ayuntamiento de Sangüesa/ Zangoza , la asociación Puente Solidario de Sangüesa, Joma, Salva tu alimentación, Viajes Divertis, Sakana Pádel, Gloves SadarNot Afraid Brand y Bulldozer CrossFit.

Joseba ha animado a la ciudadanía a colaborar con este reto, bien monetariamente o participando el propio día 26 ya que desde las 8 de la mañana que empezará el reto, habrá diferentes actividades lúdicas como chocolatada, almuerzo solidario, té, música, dantzaris y sorteos de varios productos donados por patrocinadores y personas del mundo del atletismo navarro. De hecho, durante la rueda de prensa ha tenido un especial protagonismo la camiseta donada por la atleta navarra Maitane Melero.

Teaser: https://youtu.be/QQ9M1v3zKos

Para más información por favor póngase en contacto con ATTsF Navarra a través de correo electrónico – mediosattsfnavarra@gmail.com – o de nuestros canales en instagram – @attsfnavarra – o facebook – attsf navarra

ATTSF_SLM III_final

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp