Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de marzo de 2022

Sangüesa-Zangoza participa en el programa “Sendaberri, Nuevos Paisajes Escénicos – Paisaia Eszeniko Berriak” de la Red de Teatros de Navarra

Foto noticia

El ciclo, heredero del Circuito de la Red de Teatros de Navarra, llega a su quinto aniversario con nombre propio, la participación de 12 compañías, 29 localidades y el habitual apoyo del Departamento de Cultura y Deporte.

Sendaberri es un juego de palabras que mezclando castellano y euskera significa nuevas sendas, nuevos caminos. Ese es precisamente el objetivo principal del ciclo, enriquecer y complementar la programación habitual de los espacios escénicos de la RTN-NAS, a través de espectáculos que generen conciencia crítica. En esta edición se han programado propuestas escénicas de Teatro, Danza y Circo de calidad contrastada.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza acogerá dos funciones: “Suspensión” de la Compañía de circo Nueveuno, espectáculo de circo contemporáneo sobre las relaciones entre hombres y la crisis de identidad masculina, el sábado 26 de marzo, y “Lucio, una reflexión escénica” de Yerbabuena Producciones, un espectáculo multidisciplinar que hibrida el cómic, el documental, la performance y la música, para acercar a un público amplio la controvertida figura de Lucio Urtubia, el sábado 9 de abril.

Todas las funciones de Sendaberri vienen acompañadas de actividades paralelas: en Sangüesa ambos espectáculos contarán con encuentros con el público después de las funciones y además en el caso de “Lucio, una reflexión escénica” con la exposición “Lucio. La utopía entre viñetas” del ilustrador Mikel Santos “Belatz” que se podrá visitar en el Palacio Vallesantoro del 7 al 24 de abril.

 

En total, Sendaberri ofrecerá 55 funciones, de 12 compañías, que se presentará en 29 localidades navarras; 32 funciones en el período primaveral, y 23 funciones en otoño.

Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, recibe una aportación de 100.000 euros por parte del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, y en esta edición se complementa con los 96.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes. 196.000 euros en total, que se destinan íntegramente al pago del caché de las compañías.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp