Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de marzo de 2019

Sangüesa-Zangoza acogerá el 9 de Junio la prueba del Open Caja Rural BTT

El calendario de la Copa Caja Rural 2019 tendrá 6 carreras que empezarán en marzo y acabarán en septiembre. Este Domingo 3 Fitero será la encargada de dar la salida.

Foto noticia

La Copa Caja Rural BTT es ya un certamen de referencia en la zona norte de nuestro país. No obstante, ya cumple 10 años en el calendario nacional y ha sido el proyecto inicial que ha servido para ganar experiencia y rodaje para que sus responsables diesen el paso hacia eventos de talla internacional, como el Superprestigio MTB Biontech o la organización del campeonato de España de XC en 2019. Esta temporada la Copa Caja Rural BTT contará con 6 pruebas puntuables repartidas de marzo a septiembre. Un completo calendario centrado en la comunidad de Navarra y sus alrededores. Por sus carreras han pasado buena parte de los mejores bikers de XCO del país. Sus circuitos son reconocidos por todos como trazado trabajados y de auténtico XC. En 2018 los títulos de vencedores absolutos fueron para Diego Latasa y Yolanda Magallon

El calendario de la Copa Caja Rural BTT ya está listo. Para abrir esta edición, una novedad, ya que la población de Fitero será además de la encargada de dar el pistoletazo de salida, una sede que se estrena en el torneo, para seguir en la ribera navarra con la prueba de Falces, que con tanto éxito se estrenó el año pasado, dos semanas después.

Ya en mayo se disputarán las pruebas de tierraestella, empezando por Ayegui, que vuelve al campeonato tras haber acogido pruebas puntuables en sus inicios, para disputarse la cuarta prueba en Dicastillo dos semanas más tarde.

La recta final del torneo la compondrán dos pruebas ya míticas, y en sus fechas habituales, siendo Sangüesa-Zangoza el 9 de Junio  y Arazuri en septiembre, las poblaciones que acaben de definir quiénes serán los portadores de los preciados maillots de líder, al finalizar las seis pruebas puntuables

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp