Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de octubre de 2020

Smurfit Kappa Sangüesa, galardonada por su AgroPaper™, en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Foto noticia

La empresa navarra, con planta en Sangüesa/Zangoza, ha obtenido un Accésit en la categoría de Producto/Servicio de la sección española de los prestigiosos Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE), que suponen un importante reconocimiento de la sociedad y del mundo de los negocios para las organizaciones que más apuestan por la sostenibilidad. Le ha sido entregado en un acto presidido por S.M. el Rey Don Felipe VI, por su solución sostenible y biodegradable AgroPaper TM para la técnica del acolchado agrícola, diseñada y fabricada por la planta de Sangüesa de la multinacional papelera.

Con una producción de más de 85.000 toneladas de papel en diferentes gramajes y calidades, la planta de Sangüesa de Smurfit Kappa que destaca por la fuerte inversión medioambiental que realiza, está dedicada a la fabricación de pasta y papel y a la producción y comercialización de papel MG kraft obtenido a partir de fibra virgen de bosques certificados de Navarra.

Además, entre los productos de la planta se encuentra el revolucionario AgroPaper TM , elaborado con fibras largas de pino procedentes de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de España, que sustituye al polietileno para posibilitar un acolchado agrícola eficiente y respetuoso con el medioambiente.

Unos premios con un objetivo común: reconocer la sostenibilidad

La Comisión Europea convoca los Premios EBAE para reconocer a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible. Unos galardones que en España se celebran desde 1997 y que están gestionados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos premios cuentan con cinco categorías principales, que valoran la innovación sostenible de las empresas en su gestión, su producto y/o servicio, sus procesos, su capacidad de cooperación internacional y su contribución a la relación sostenible con la biodiversidad. Su jurado está formado por 16 miembros: reconocidas personalidades en materia de medioambiente y empresa y expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico.

Desde el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza felicitamos a Smurfit Kappa por el premio recibido y también por apostar por la sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp