Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de julio de 2021

Suspensión Fiestas Patronales 2021

Foto noticia

Ante la evolución de la pandemia durante este 2021 y a la vista de los datos más recientes tanto en Sangüesa / Zangoza como en la Comunidad Foral de Navarra, atendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y la dificultad de organizar actos multitudinarios sin poner en riesgo la salud de vecinos, vecinas y visitantes, el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza ha decidido suspender las Fiestas Patronales que se hubieran celebrado entre el 11 y el 18 de Septiembre de 2021.

La decisión fue adoptada por unanimidad, en la Junta de Gobierno Local de este lunes pasado día 26 de julio y se someterá a ratificación del Pleno en el mes de agosto. Previamente se había debatido el asunto en la Comisión Abierta de Fiestas y en la Comisión de cultura donde todos y todas las participantes se mostraron de acuerdo en que era la decisión más prudente, coherente y responsable para salvaguardar la salud de todos y todas.

Al igual que el año pasado, esta decisión es sumamente difícil de adoptar, pero persigue el único objetivo de garantizar la salud y seguridad de todas las vecinas y vecinos.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza está trabajando en un refuerzo de actividades culturales para los meses venideros. Así mismo, se propondrán nuevos proyectos, actos y ayudas para emplear las partidas presupuestarias liberadas con la suspensión de las fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza queremos trasladar ánimo a la ciudadanía ante la tristeza que supone suspender por segundo año consecutivo las fiestas patronales. Esperamos que pronto volvamos a recuperar la normalidad y, mientras tanto, las actividades propuestas sean del agrado de toda la ciudadanía.

 

En Sangüesa / Zangoza, a 28 de julio de 2021

Lucía Echegoyen Ojer

Alcaldesa

 Comunicado suspensión Fiestas Patronales Sangüesa / Zangoza

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp