Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
29 de octubre de 2021

Votaciones Pleno Ordinario 28 de octubre de 2021

Foto noticia

Ayer se celebró el Pleno Ordinario de octubre con la ausencia de los concejales de AISS Luis Miguéliz y Juan Linde. Este último, al darse una de las condiciones reguladas en el apartado 4 b) del art.86 de la Ley Foral 6/1990 de la Administración Local de Navarra (LFAL) para habilitar una delegación de voto, delegó su voto en el portavoz de su grupo.

Los resultados de las votaciones de los puntos del día fue el siguiente:

  1. Aprobación del acta del Pleno Ordinario anterior:
    • Aprobado por unanimidad.
  2. Modificación presupuestaria para realización del proyecto para la ampliación del Gimnasio de Cantolagua en la zona de la terraza del edificio.
    • Aprobado por unanimidad.
  3. Aprobación inicial del estudio detalle para la definición de fachada y cubierta del edificio situado en C/ Mayor 64.
    • Aprobado por unanimidad.
  4. Aprobación inicial del plan especial de actuación urbana (PEAU), en la parcela L1 de la Modificación Pormenorizada de las Unidades de Ejecución UE3+UE4+UEZV1+UEZV2 del Area de reparto AR1 del Plan Municipal de Sangüesa / Zangoza.
    • Aprobado por unanimidad.
  5. Gestión pública de Cantolagua: Aprobación inicial de la Memoria para la creación de una Sociedad Mercantil de capital íntegramente público y el Proyecto de Estatutos obrantes en el expediente. Exposición al público de la memoria y el proyecto de estatutos por el plazo de 30 días durante los cuales se pueden formular alegaciones y observaciones a los mismos. Publicación del acuerdo en el BON.
    • Aprobado con los siguientes votos:
      • A favor 6: 4 APS / ZTP, 2 EH Bildu Zangoza
      • En contra: 4 AISS
  6. Inadmisión del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de este Pleno de 27 de mayo de 2021, por haberse interpuesto contra un acto de trámite.
    • Aprobado por unanimidad.

En el apartado de informaciones de alcaldía, Lucía Echegoyen, alcaldesa de Sangüesa / Zangoza, entre otros asuntos informó y dejó constancia de lo siguiente:

Paso hacer una valoración de la semana del 11 al 19 de septiembre una vez recibidas las diferentes informaciones por parte de los cuerpos de policía.

Recordar que el Ayuntamiento de Sangüesa había aprobado por unanimidad la no realización de ningún acto que supusiese acto recordatorio de las fiestas patronales.

Durante los días del 11 al 19 de Septiembre se realizó un servicio especial.

El primer fin de semana se realizó un servicio de 24 horas por parte de los tres cuerpos de Policía. La valoración de los tres cuerpos de policía en términos generales es que el objetivo principal de minorar los incidentes durante esa semana se consiguió.

No obstante, sí detallan algunos incidentes que paso a detallar:

El día 11, sábado se observa en la plaza general los arcos una gran concentración de gente con altavoces, lanzamientos de cohetes y cajas de humo rojo.

El operativo en su conjunto decide retirar tanto la caja de humo como uno de los altavoces.

Ese mismo día por la noche, la juventud se traslada a la zona del camping con dos altavoces ocasionando algunas molestias tanto en la zona como en el propio camping.

Se tiene presencia por parte de los cuerpos de policía durante toda la noche.

El 12, domingo, por la mañana hubo una llamada alertando de alboroto en la zona de debajo del puente. Se observa a unos 60 jovenes que fueron disueltos sin más incidentes.

Durante toda la semana se recibieron bastantes llamadas sobre todo relacionadas con el ruido y la utilización de los altavoces.

No se produjeron apenas daños en el mobiliario urbano

Esta información relativa a la semana de fiestas.

Pero el problema de los altavoces y música alta en la vía pública ha seguido durante varios días después, también con multitud de llamadas por parte del vecindario colindante a la zona de bares.

El 10 de octubre a las 5.30 hs se retiró por parte de Policía Foral otro altavoz.

Nadie hasta la fecha ha asumido la propiedad de los altavoces.

Se nos comunica también los insultos y amenazas realizadas por parte de la juventud hacia los cuerpos de policía.

Desde este foro quiero mostrar el apoyo del Equipo de Gobierno a Policía Local por esos insultos y amenazas insistentes y continuadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp