
La vuelta a navarra se acerca a Sangüesa / Zangoza el domingo 11
La 4º etapa y última pasará por el exterior de la localidad, no accede al centro de la localidad.
Desde hace dieciséis años, Fundación Osasuna organiza el Campeonato 3×3 de fútbol plaza en varias localidades de Navarra durante el mes de agosto. Consiste en un campeonato de fútbol que se realiza en una peculiar estructura de dimensiones 12m x9metros y que se instala en la plaza o en el lugar más céntrico de cada localidad de 17-20 horas. Cada localidad acoge el fútbol
Plaza a lo largo de un día. En Sangüesa / Zangoza el miércoles 17 a las 16:15 h. en las Instalaciones Deportivas de Cantolagua.
Participan niños y niñas de 8-12 años y en función del tramo de edad, se realizan tres competiciones diferentes: 1ª categoría (8, 9 y 10 años – nacidos/as en 2012, 2013 y 2014), 2ª categoría (11 y 12 años – nacidos/as en 2010 y 2011), además de una categoría exclusiva
Femenina. Los participantes se reúnen en el terreno de juego alrededor de las 16:30 horas, rellenan la ficha de inscripción, forman equipos de 3 integrantes y comienzan a disputar la liguilla durante toda la tarde. Además, por participar en la competición, se les dará a cada integrante del equipo una camiseta de la actividad.
Se incluye además de manera paralela, una competición de penaltis donde la entidad quiere fomentar la importancia de practicar el juego limpio en cualquier modalidad deportiva. Este concurso se realiza al finalizar la competición, en torno a las 19:30 horas, en cada localidad y participan los tres representantes del equipo y el vencedor de ambas categorías, en total, serían nueve niños y niñas (3 pertenecientes a la primera, 3 pertenecientes a la segunda categoría y 3 de la femenina, los integrantes de los equipos ganadores compiten entre ellos).
En la final del campeonato 3×3 en Pamplona, se jugarán también las finales del campeonato de penaltis.
Miércoles 17 a las 16:15 h. preséntate en las Instalaciones Deportivas de Cantolagua, no es necesario rellenar hoja inscripción con antelación.
La participación en el fútbol plaza es gratuita.
Obligatorio presentar D.N.I. o documento acreditativo que indique la edad del participante
La 4º etapa y última pasará por el exterior de la localidad, no accede al centro de la localidad.
Del 26 al 30 de junio para niños y niñas entre 7 y 14 años. Polideportivo Municipal y piscinas Cantolagua
La familia Pardo Fernández considera que “Familia y montaña son una buena combinación”