Estatutos del Patronato de Deportes de Sangüesa

Por acuerdo del Pleno del M.I. Ayuntamiento de Sangüesa, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 192.2.b) y 196 de la Ley Foral 6/1996, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, se constituye el Organismo Autónomo Administrativo Local “Patronato municipal de deportes de Sangüesa”.

Es un ente de derecho público de carácter instrumental, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, al que se le imputan derechos y obligaciones y se le faculta para adquirir bienes y derechos, contraer obligaciones y ejercer acciones civiles, administrativas y de cualquier otra clase, en los términos y con las limitaciones y mecanismos de control y tutela por parte del Ayuntamiento de Sangüesa _Entidad Local que lo crea_ que se regulan en estos Estatutos.

Art. 2.º El Organismo Autónomo Local “Patronato Municipal de Deportes de Sangüesa” tiene su domicilio social en Paseo de Cantolagua s/n de Sangüesa, en las instalaciones deportivas de Cantolagua.

Art. 3.º La finalidad de este Organismo Autónomo es con carácter general la prestación del servicio público que tiene por objeto la gestión integral de la actividad físico-deportiva, instalaciones deportivas, espectáculos deportivos y en general cualquier asunto relacionado con el Deporte en Sangüesa. Para la prestación de ese servicio deberá desempeñar las siguientes funciones:

1. La promoción del deporte en Sangüesa, creación de Escuelas Deportivas (iniciación a los deportes), “deporte para todos” y el desarrollo de la educación física de la población del municipio, así como las prácticas deportivas de carácter aficionado.

2. La gestión directa o indirecta a través de terceros_ de las instalaciones deportivas de titularidad pública adscritas al cumplimiento de los fines del Patronato,

3. La gestión directa o indirecta a través de terceros_ de las Escuelas deportivas, secciones deportivas, actividades deportivas, físico-deportivas y de ocio que se desarrollen en Sangüesa.

4. La organización de espectáculos deportivos, torneos, partidos de exhibición, pruebas de competición deportiva, etc.

5. La colaboración con los Clubs deportivos y Asociaciones deportivas de Sangüesa para el desarrollo de las actividades y espectáculos que organicen o promuevan.

6. El establecimiento de convenios u otro tipo de relación con otras Entidades Locales, Organismos públicos, Federaciones Deportivas, etc.

Junta de Gobierno: Composición, funcionamiento, competencias.

Art. 5.º La Junta de Gobierno será el órgano supremo del Organismo Autónomo. Todos los cargos de la Junta serán honoríficos y gratuitos.

Art. 6.º Composición. La Junta de Gobierno estará integrada por los siguientes miembros:

a) Presidente: El Alcalde del Ayuntamiento o el concejal que él designe.

b) Vicepresidente: El Presidente del Club Ciudad Deportiva Cantolagua.

c) Vocales:

_Tres concejales del Ayuntamiento

_Dos representantes del Club Ciudad Deportiva Cantolagua, designados por la Junta Directiva del club entre sus miembros.

_Un representante del resto de Clubs Deportivos y Asociaciones Deportivas legalmente registrados y domiciliados en Sangüesa, elegido por ellos en la forma que voluntariamente establezcan.

Art. 7.º El mandato de los miembros de la Junta de Gobierno se extenderá como máximo y salvo renovación al de la Corporación o Junta que les nombre.