DATOS OFICINA INFORMACIÓN DE CONSUMO
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24-12-2013
La oficina se abrió el 5 de abril de 2012, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sangüesa y el Gobierno de Navarra suscrito en 2012.
Este Punto de Información en materia de Consumo está atendida por un Técnico de Consumo, los lunes en horario de 9 a 14h.
Las consultas atendidas desde enero a diciembre del año 2013, han sido en total 415. La materia de Telecomunicaciones ha sido la que más consultas ha originado con un 65%, seguido de un 10% las consultas relacionadas con suministros de gas y luz, un 10% en materia de banca, un 5% en temas de seguro y por último un 10% en otras materias.
En relación a las 415 consultas, en 131 de ellas se han conseguido mediaciones, sin llegar a una audiencia oral y 111 reclamaciones a través de la Junta Arbitral de Consumo.
En total 242 reclamaciones fueron solucionadas.
El resto de las consultas son 173, las cuales no eran objeto de arbitraje o las empresas no firmaron el convenio de adhesión para poder solucionarlo por medio de la Junta.