Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Exposición: «Un bosque»

11 de abril de 2024 - 05 de mayo de 2024

Foto evento

    “Un bosque”

    FÁBRICA DE ARTE NUEVO 

    MIKEL BELASCOAIN Y HOLLY MIRANDA

    DEL 11 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

    El proyecto “Un bosque” recupera la fantasía, la imaginación y la magia como antídoto para superar nuestros miedos colectivos. El artista navarro Mikel Belascoain (Pintura y Escultura) y la artista norteamericana Holly Miranda (Música) se han inspirado en movimientos artísticos de principios del siglo XX, también en la tradición de las vanguardias artísticas españolas, como Picasso y Miró y también en el universo fantástico de escritores como Lewis Carrol (Alicia en el país de las maravillas).

    El proyecto se compone de 7 piezas escultóricas en hierro y madera que representan una mitología inventada y que incorporan un sistema interno robótico con el que se activa una melodía que se funde de forma armónica con el espacio. El desarrollo robótico se ha creado en colaboración con la asociación INARTECH.

    Además la instalación incorpora 7 cuentos, uno por cada pieza, que se pueden escuchar pulsando un botón. Esta instalación está dirigida a todos los públicos y especialmente al público familiar.

    La instalación escultórica y sonora podrá visitarse en el jardín de la Casa de Cultura. Además los visitantes podrán acceder a los bocetos a partir de los cuales se desarrolló todo el proyecto escultórico y sonoro. En concreto los bocetos en miniatura de las esculturas y 3 obras pictóricas de gran formato que sirvieron de inspiración para el desarrollo final de las obras. Además habrá un espacio de juego con puzzles para los niños/as y familias que quieran visitar la exposición.

     

     

     

     

    EVENTOS RELACIONADOS

    Volver arriba