LA POLICÍA LOCAL DE SANGÜESA-ZANGOZA Y LA POLICÍA FORAL COMPARTIRÁN HERRAMIENTAS DE GESTIÓN POLICIAL
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30/04/2013
El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza junto con los Ayuntamientos de Alsasua, Cintruénigo, Corella, Peralta y San Adrián firmaron ayer un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra en el que se regulará la gestión conjunta de las emergencias entre la Policia Foral y las respectivas Policías Locales, con el objetivo de lograr una utilización coordinada y eficiente de los recursos policiales.
Las policías locales de las seis localidades se integrarán en el sistema de gestión de emergencias de Navarra, a través de la tecnología digital de radio TETRA, para que sus patrullas también estén geoposicionadas. Se pretende así que los diferentes cuerpos policiales puedan responder de forma ágil, eficiente y coordinada ante cualquier emergencia que pudiera suceder en estos términos municipales.
Además la Policía Local se incorporará al Sistema de Información Policial (SIP) de la Policía Foral y podrá acceder al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE). Por su parte, la Policía Foral podrá acceder a las bases de datos locales para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.
Los gastos desprendidos de este convenio y relacionados con la conexión, adquisición, soporte y mantenimiento del equipamiento informático y el correspondiente software, así como los derivados de la adquisición, programación, conservación y adaptación de los terminales de radiotelefonía a la tecnología GPS corresponden a los ayuntamientos de Alsasua, Cintruénigo, Corella, Peralta, San Adrián y Sangüesa-Zangoza.