Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

04 de junio de 2024

A partir de ahora podrás obtener en las Oficinas Municipales la «Cl@ve» para realizar gestiones en internet

Foto noticia

Las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Sangüesa ofrecen nuevo servicio como Oficina de Registro Cl@ve. La entidad se adhirió el mes pasado a la implantación y mejora de herramientas de administración electrónica en entidades locales de menos de 20.000 habitantes en la Comunidad Foral de Navarra.

Cl@ve es un sistema de identificación electrónico que permite acceder a los servicios de la distintas administraciones públicas por internet. Está dirigido a la ciudadanía.

 

¿CÓMO SOLICITO CL@VE?

Puedes acudir a las Oficinas Municipales (C/ Mayor, 31) en horario de atención al público (9:00 a 14:00 h.) con la siguiente documentación:

  • Un documento de identificación vigente (DNI; NIE-TIE + Pasaporte o Tarjeta de identidad del país de procedencia; o Tarjeta Ciudadana de la Unión Europea + Pasaporte o Tarjeta de identidad del país de procedencia).
  • Un número de teléfono móvil (único para cada usuario).
  • Una cuenta de correo electrónico.

También puedes obtenerlo a través de internet.

 

¿CÓMO SE USA?

Una vez hecho el registro, hay tres opciones: Cl@ve Permanente, Cl@ve Móvil y Cl@ve PIN. Todas son válidas y compatibles entre sí.

CL@VE PERMANENTE

Te identificas a través de una contraseña personal. Tiene validez para dos años. En caso de olvido, puedes establecer una nueva contraseña con el código de activación que figura en el contrato en PDF que obtienes al registrarte.

CL@VE MÓVIL

Te identificas a través de la app «Cl@ve», disponible en Google Play y App Store. Si haces el trámite desde el mismo dispositivo móvil o tablet en el que tienes instalada la app, te identificas accediendo a la app. Si lo haces desde otro dispositivo, tienes que acceder a la app y escanear un código QR con la cámara del teléfono. Si no puedes escanearlo, te puedes identificar también con tu DNI/NIE. En todos los casos, la autenticación es de un solo uso, por lo que tienes que volver a identificarte cada vez que haces un trámite.

CL@VE PIN

Te identificas a través de un PIN que te llega a la app «Cl@ve». El PIN es de un solo uso, por lo que tendrás que pedir un nuevo PIN cada vez que haces un trámite. Si no te descargas la app, el PIN se te enviará por SMS.

 

MÁS INFORMACIÓN: 948 870 005

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba