28-09-2018
La Ciudad de Sangüesa-Zangoza está a punto de comenzar un proyecto participativo ambicioso, que busca consolidar, en el marco de la Agenda 21, los logros de la reciente Semana de la Movilidad Sostenible a medio y largo plazo: salud, deporte, convivencia, sostenibilidad, buenos hábitos… para la mejora de la autonomía de la infancia en un acto tan cotidiano como el de ir a la escuela.
Impulsado por el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza empieza la cuenta atrás para, entre todos y todas, hacer realidad el proyecto ‘Caminos escolares en Sangüesa/Zangoza’.
El objetivo general de este proyecto es: generar un entorno amable para acceder a los centros educativos de forma sana, segura y más autónoma. Para que tenga éxito, necesitamos que las familias, los centros escolares y los propios niños y niñas lo conozcáis, sintáis la necesidad y decidáis formar parte de las soluciones.
Como primera acción, animada por el equipo de Karekin Kultura, el día 5 de octubre, viernes, a las 19 hs en la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro se ha organizado una sesión en la que se presentarán diversas experiencias realizadas en otras localidades navarras (Zizur Mayor, Tafalla, Baztán, Pamplona, el representante del Consejo Escolar de Navarra…). En esta misma jornada se dará a conocer la idea de proceso participativo a llevar a cabo.