Las instalaciones deportivas de cantolagua estarán cerradas del 11 al 24 de septiembre
La apertura para la nueva temporada será el miércoles 25. Además se ha preparado un novedoso programa de actividades
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de salmónidos lance en el rio Órbigo (León). Se dierón cita 88 pescadores provenientes de 12 comunidades. Navarra acudía con 5 pescadores, Iker Arbea, que acabaría en una muy buena 7º posición, con la que le otogarían un diploma. David Villanueva (19), Juan Ramón Villanueva (27), Ander Lasheras (72) y Modesto Jaso (75)
Cada pescador pescaría 4 mangas, cada una de ellas en un coto diferente. Iker comenzaba en Santa Marina, en el que conseguía 6 cápturas, a la tarde le tocaba en el coto de Sardovedo, en el que consiguió 5 cápturas. Una vez finalizado el primer día, Iker estaba en 7º posición, casualmente en que acabaría el campeonato.
El día siguiente fué más duro, las truchas estaban más dificiles y había que afinar mucho para hacerse con ellas.
A la mañana Iker pescó el coto de Villarroquel en el que consiguió 3 capturas, y a la tarde finalizaba en Carrizo, donde consiguió 4 capturas.
Destacar que estos campeonatos son sin muerte,todas las capturas son devueltas al agua una vez medidas.
La selección Navarra finalizó el campeonato en 6º posición, Castilla León (1º), Aragón (2º), Cataluña (3º), La Rioja (4º) y Pais Vasco (5º), una 6º posición que supo a poco, ya que la distancia al bronce fué miníma.
La apertura para la nueva temporada será el miércoles 25. Además se ha preparado un novedoso programa de actividades
Se ha estrenado en la categoría S2 en unos Paralímpicos el mismo año de su debut internacional. Nadará las pruebas de 100 y 50 metros espalda (29 y 31 de agosto, respectivamente) y 200 libres, el 2 de septiembre
Javier Pascual su entrenador nos cuenta sus impresiones “comenzamos ya la cuarta semana de pretemporada, acercándonos al comienzo de la competición, sabemos que nos toca empezar la liga en casa, recibiendo al Gares y la Tercera División de este año pinta exigente y estimulante”.