Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

04 de julio de 2023

Cástor Fantoba Lerendegui, el piloto sangüesino, se prepara para defender su doble corona como Campeón de España en Clásica y Freestyle durante el esperado Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2023.

El CEVA 2023 se disputa el 7 y 8 de julio en La Caminera Club de Campo en Torrenueva (Ciudad Real)

Foto noticia

Los aficionados podrán presenciar en vivo y en directo de los mejores pilotos nacionales e internacionales en a través de la plataforma GEAR UP y también por streaming en la página web: www.ceva.aero

CASTOR FANTOBA CEVA2 2023 poster

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central (CAC), se disputará los próximos días 7 y 8 de julio en La Caminera Club de Campo en Torrenueva (Ciudad Real). Además, simultáneamente se llevará a cabo el prestigioso Open de España, con la participación de los mejores pilotos internacionales.

Alex Moore Mayorga, directora de la Competición, destaca: “Como cada año buscamos mejorar y ofrecer la mejor competición deportiva tanto para los pilotos que participan como para los aficionados que se acercan a las sedes y los que lo ven a través del streaming. En cuanto al nivel, en esta edición volveremos a contar con los mejores pilotos españoles y joven talento internacional y, además, podremos confirmar cómo han progresado aquellos pilotos que nos deslumbraron el año pasado. Invitamos a los aficionados a que vengan a conocer a los deportistas y disfruten de sus vuelos, donde nos deleitarán con impresionantes maniobras”.

Además, Moore se ha mostrado orgullosa: “España es un referente internacional gracias a este evento y estamos trabajando para ver como podremos colaborar para “exportar” este formato a otros países.

El interés y apoyo de GEAR UP es clave ya que gracias a su apoyo permite hacer llegar este deporte más lejos, este año se prevé – gracias a acuerdos con varios clubes de aviación deportiva europeas – llegar a 10 países”.

Programación del campeonato y retransmisión

El campeonato se llevará a cabo en el aeródromo de La Caminera Club De Campo en Torrenueva, Valdepeñas. El viernes dará inicio la competición con los primeros vuelos programados entre las 12:00 y las 19:00 horas. El grueso de los vuelos se realizará el sábado, con una intensa jornada de actividades que se extenderán desde las 09:30 hasta las 20:00, concluyendo con la competición de la categoría Freestyle y la posterior entrega de premios.

Dentro de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes al evento, será la experiencia de montar en globo con la piloto María Luisa Cabañero, gracias a una colaboración entre comisiones de la RFAE. A un módico precio los espectadores que así lo deseen podrán disfrutar de las sensaciones en un globo cautivo de forma completamente controlada.

La Caminera ha habilitado zonas especiales para que el público pueda seguir la jornada en las mejores condiciones y estar cerca de los pilotos. Asimismo, como viene realizándose desde hace cinco años, los aficionados de todo el mundo, podrán seguir la competición en tiempo real a través de la página web oficial del campeonato (http://www.ceva.aero/), brindando una experiencia detallada: imágenes desde las cabinas de los pilotos, actualizaciones de las clasificaciones y entrevistas con los pilotos después de cada programa de vuelo.

Campeones de las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio

Este campeonato, que en las últimas ediciones se está realizando en dos mangas, ya conoce a los ganadores de las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio que se disputaron el fin de semana del 24 de junio en el aeródromo de Matilla (Valladolid). Los pilotos Patrick Koch, Borja Santisteban y Daniel Koller Maroto fueron los mejores en las categorías Elemental, Deportivo e Intermedio, respectivamente.

CEVA, un campeonato comprometido

En línea con el compromiso con la sostenibilidad de la organización del CEVA por cuarto año consecutivo se compensarán las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento. Esto es posible gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.

El CEVA cuenta con el inestimable apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Valladolid, Unlimited Aerobatics (UA) y Grupo Albión, quienes han sido fundamentales para hacer posible este evento. También cuenta con la colaboración del Aeródromo de Matilla, La Caminera Club de Campo y Coca Cola.

Puedes descargar las fotos en alta definición y el vídeo promo de CEVA, aquí.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba