Han dado comienzo las primeras tandas del Campus de fútbol de Verano de la Fundación Osasuna, que une a casi 500 niños y niñas de entre 4 y 16 años en las instalaciones de Tajonar, además de en distintos municipios de Navarra. Los distintos turnos del Campus, que irán teniendo lugar a lo largo de todo el verano, ya aglutinan en total a 1.200 participantes, que pasarán cinco mañanas de diversión y fútbol bajo un programa dinámico de entrenamientos, actividades varias y piscina.
El Campus de Verano de la Fundación Osasuna busca fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre sus distintos alumnos a través del deporte, y más concretamente del fútbol. Los monitores que acompañan a los alumnos son profesionales de la educación y el deporte, con una gran experiencia en la formación de futbolistas. De hecho, la gran mayoría son entrenadores en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna y de la escuela de fútbol de la Fundación Osasuna. Además de esta formación, los participantes del Campus recibirán ropa exclusiva y un boletín de evaluación con un diploma al finalizar.
Los alumnos se dividen en diferentes grupos en función de la edad y el nivel de cada uno. De esta forma, el Campus se divide en distintas ramificaciones como son: Matinal de Tajonar, Municipios, Femenino, Perfeccionamiento, Porteros y Diversidad Funcional.
El Campus de Municipios también se ha estrenado esta semana en las localidades de Ayegui, Lodosa, Olite, Peralta, Sangüesa / Zangoza, Tudela, Uharte Arakil y Alegría-Dulantzi; y a lo largo del verano tendrá lugar también en Alsasua, Ágreda y Doneztebe.
Inscripciones abiertas en la web de Fundación Osasuna
El Campus de fútbol de Fundación Osasuna cuenta con varias tandas repartidas a lo largo de todo el verano, y en la página de la Fundación todavía existen plazas disponibles para la inscripción en el Campus Matinal de Tajonar y en el de porteros, así como en el de Perfeccionamiento y Diversidad Funcional.
Los alumnos del Campus de Perfeccionamiento realizarán actividades a lo largo de la semana del 17 de julio desde las 8:45 hasta las 20:00 horas, entre las que, además de ejercicios futbolísticos, se incluye una salida a la playa de Hondarribia, una visita a la granja Lacturale o una actividad en Navarra Padel. Este Campus cuenta con una modalidad externa y otra interna.
Por su parte, el Campus de Diversidad Funcional tendrá lugar en Tajonar del 22 al 26 de agosto.