Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

29 de febrero de 2024

Copa BTT en esta decimosexta edición habrá cuatro pruebas puntuables más: Dicastillo y Fitero en abril, Sangüesa / Zangoza en junio y Arazuri en septiembre

Este sábado 2 de Marzo dará comienzo la copa BTT @cajaruraldenavarra. en Aibar / Oibar, localidad que se estrena en la competición

Foto noticia

Esta nueva edición será la decimosexta temporada de una de las copas más importantes y longevas del calendario de BTT xco de la zona norte.

Este año, la localidad vecina de Aibar/Oibar dara el pistoletazo de salida a esta nueva edicion. Dicha localidad se estrena en la Copa de la mano del Club @4mugas.4muga y la coordinación del Club BTT Navarra.

En esta edición de 2024 habrá cinco pruebas puntuables: Aibar como novedad (2 de marzo), y otras cuatro sedes ya habituales, como son Dicastillo (7 de abril), Fitero (27 de abril), Sangüesa / Zangoza (16 junio) y Arazuri (15 de septiembre).

El sábado 15 de junio también tendrá lugar la prueba de categoria escuelas en Sangüesa / Zangoza

Referido a los horarios de la copa caja rural, consta de dos mangas diferenciadas por categorías: a las 10:00 h. tomarán la salida los cadetes y Máster 40 y 50 masculinos, 2min más tarde todas las categorías de feminas; a las 12:00 h.,  saldrán las categorías elite/sub 23 y máster 30, 2min más tarde lo harán los Juniors.

La prueba de Aibar, ‘Klavillo XCO’, es la única sede nueva esta temporada, con un circuito en la línea de los habituales del torneo, con muchos cambios de ritmo y con zonas técnicas tanto naturales como, en algún caso, artificiales. En total, 4,40 kilómetros y 165 metros de desnivel positivo por vuelta con salida desde las inmediaciones de las piscinas.

En esta edición se espera la presencia de lo más destacado del pelotón de la zona norte, que en su mayoría aún no ha debutado esta temporada. No faltarán tampoco los últimos ganadores del torneo: Mikel Merino, que estrena los colores del Katea Bike, y Anjara Andueza, del SH Metalgraf. Serán dos de las referencias a tener en cuenta para quienes quieran optar a lucir el codiciado maillot amarillo.

Nuestra merindad será representada en todas las pruebas que conforman dicha copa, con corredores cadetes de la escuela de ciclismo del club ciclista 4 Caminos Sangüesa / Zangoza, así como también corredores del propio club que correrán en categoría Máster 40 y 50.

El club Sangüesino también tendrá representación en las categorías junior, elite/sub23 y master 30 con el equipo Lacunza construcciones. El cual se enfrenta a su segunda temporada. Dicho equipo alberga a los corredores formados en la escuela del club es su mayoría.

También los equipos potentes del btt Navarro (Sh Metalgraf y conor Saltoki) tendrán representación de nuestra merindad con varios corredores en sus filas.

¡ Mucha suerte a tod@s los corredores y os esperamos tanto en Aibar como en Sangüesa / Zangoza !

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba