El pasado jueves, 7 de noviembre, personal de la Brigada Municipal y del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento ayudaron a la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa a limpiar y reordenar el punto de contenedores ubicado junto a la Plaza de San Salvador, que acumulaba gran cantidad de residuos de todo tipo en el suelo.
Vista la problemática que genera este punto de contenedores, desde el Ayuntamiento ya se ha propuesto a la Mancomunidad el rediseño del mismo, creando un área educativa con información didáctica sobre el reciclaje y los servicio disponibles en la Comarca. Igualmente, se valora la mejora de iluminación y vigilancia de la zona mediante cámaras, entre otras medidas.
Otro punto donde el Ayuntamiento ayudó fue en la calle Caballeros, donde hubo que retirar un contenedor que la Mancomunidad tenía bloqueado desde hacía semanas, lleno de escombro. La maquinaria de Mancomunidad no podría con el gran peso acumulado.
El mal uso de quien echase ese escombro ahí ha conllevado la rotura del contenedor, la acumulación de residuos en ese punto durante semanas y un trabajo extra del personal tanto de Mancomunidad como del Ayuntamiento.
RECICLAR BIEN
Está prohibido abandonar residuos fuera de los contenedores. Los voluminosos deben gestionarse a través de Traperos de Emaús. En cuanto el escombro, contactar previamente con la Mancomunidad en el 948 871 247 o mancomunidad@mscs.es.
Infórmate más sobre el reciclaje de residuos y los servicios disponibles en la Comarca en www.comarcasanguesa.es.