Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

06 de febrero de 2019

Éxito del primer Escape Room organizado en Sangüesa-Zangoza

Las entradas están agotadas para las dos sesiones que tendrán lugar este sábado

Foto noticia

06-02-2019

El Auditorio del Carmen, que acoge por primera vez este tipo de actividad, será escenario de Escape en el teatro: “La realidad supera la ficción”, un escape room dirigido a público a partir de 14 años.

La empresa Escape Room Pamplona es la encargada de llevar a cabo las dos sesiones que se han organizado. Cada sesión, 18.30 y 20.00 h, contará con 40 participantes y tendrá 60 minutos de duración. En ellas los participantes tendrán que resolver acertijos para poder salir del Auditorio del Carmen.

Esta iniciativa forma parte del programa  ‘Oholtzara Salto a Escena’ organizado por la Red de Teatros de Navarra, de la que forma parte el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. El objetivo del proyecto es acercar las artes escénicas y los espacios escénicos a los jóvenes, atendiendo los nuevos gustos y convirtiéndoles en protagonistas.

Además del Escape Room, el proyecto incluye talleres de teatro y danza y la asistencia a representaciones de las obras “Oasis” y “Julieta es él”.

El presupuesto de ‘Oholtzara Salto a Escena’ supera los 172.000 euros, de los cuales la Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa, a través del convenio nominativo aportan 100.000 euros, mientras que los 27 ayuntamientos participantes aportan los 72.000 euros restantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día del Pilar en Sangüesa

Día del Pilar en Sangüesa

La Colonia Aragonesa de Sangüesa organiza, como cada año y junto a Guardia Civil y Correos, varias actividades con motivo del Día del Pilar, dado que es patrona de Aragón,...

Volver arriba