Ya se ha abierto el periodo de inscripción para la IX Juan Miguéliz Leyre Trail 2026
La carrera se celebrará en la Sierra de Leyre el 17 de octubre organizada por el Club Trotecuto

Campeonato que se adjudicó el Sangüesino Iker Arbea siendo muy regular en sus cuatro tramos, en el que se dieron cita 16 participantes.
El sábado los 16 deportistas comenzaban a pesca con el río con bastante caudal hizo que hubiera que pelear mucho para poder pescar las mejores posturas, incluso hubo que suspender la última manga de la tarde a falta de 10 minutos por la proximidad de los rayos.
Campeonato muy reñido hasta el final, la clasificación del sábado era muy ajustada, el domingo se decidiría todo. El tiempo mejoró, y con ello las capturas aumentaron, haciendo que la manga de la tarde decidiese al campeón. Comenzaba la última manga con 5 pescadores en un puño, estaba claro, el que más capturas consiguiese, se llevaba el título.
Finalmente Iker Arbea con nueve capturas de medida hacia un primero de manga que lo alzaba al más alto del pódium, segundo puesto para David Villanueva y tercero Benigno Gallego.
Estos tres deportistas junto al cuarto clasificado, Modesto Jaso, serán los encargados de representar a Navarra en el próximo nacional de 2025.

La carrera se celebrará en la Sierra de Leyre el 17 de octubre organizada por el Club Trotecuto
Izaskun Olleta Sánchez se impuso en media distancia de 46 Km (MDS) (5:23:00)
Tras conquistar los títulos de Ilimitado y Freestyle, las dos categorías reina del campeonato, el Sangüesino Cástor Fantoba destacó el alto nivel de la competición y la igualdad vivida durante todo el CEVA