Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

09 de julio de 2024

Imanol Garcés Yabar y  Edu Sola Sola del Club Ciclista 4 caminos han participado con la Selección Navarra en los Campeonatos de España de Edad Escolar y Junior 2024

Celebrados en Avilés  del jueves 4 al domingo 7

Foto noticia

Selección Navarra para los Campeonatos de España de Edad Escolar y Junior 2024

El Campeonato de España de Escolares comenzó el pasado jueves en  Avilés (Asturias), donde los mejores ciclistas nacionales de edades comprendidas entre los 13 y 16 años compitieron tanto en pruebas de ciclismo en carretera como en BTT. Además, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, también estuvieron presentes los ciclistas paralímpicos de estas categorías, reivindicando el carácter inclusivo de estos Campeonatos.

Imanol Garcés Yabar y Edu Sola Sola han representado al Club 4 Caminos Sangüesa / Zangoza en el campeonato de España de Escolares que comenzó el pasado jueves en  Avilés (Asturias), además estaba seleccionada Uxue Sola Baigorri pero al coincidir con el Europeo de patinaje ha declinado participar en este campeonato.

La competición arranco el jueves con la contrarreloj por equipos para cadetes a las 15:00 h. A las 16:00 h., sobre el mismo recorrido de 11,5 km, dieron inicio las contrarrelojes individuales también para cadetes. Además, tuvo lugar las CRI paralímpicas para los deportistas de las clases B, H, T y C

Con la llegada del fin de semana, el BTT tomo el protagonismo. El sábado 6 de julio se celebró las carreras de XCO de las categorías infantil y cadete durante la mañana, mientras que en la tarde la Gymkhana.

El circuito de BTT XCO del área recreativa de Pinos Altos contará con 2,2 km de distancia y estuvo dividido en dos zonas bien diferenciadas: la del acantilado, que ofrecerá un terreno rocoso y con grandes vistas a todo el Mar Cantábrico; y la zona del pinar, que supondrá un completo cambio de superficie, pues los corredores se adentraron en un sector boscoso, técnico y lleno de raíces.

En la Gymkhana, los participantes afrontaron un recorrido de 1.450 m en el que encontrarán un primer tramo de obstáculos, que estarán situados en la explanada del Centro Niemeyer, y tras superarlos saldrán a la Avenida del Zinc para regresar posteriormente de nuevo al Centro Niemeyer.

Cabe destacar que el Centro Niemeyer de Avilés fue el centro neurálgico de este Campeonato de España Escolar 2024 y, además, acogió las llegadas y salidas tanto de las contrarrelojes como de las pruebas en ruta.

en el espacio web del Campeonato, y mediante el hashtag oficial de estos nacionales, #CEEscolaresAvilés24.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba