Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

04 de junio de 2026

La Federación Navarra entrega sus galardones anuales. Iker Sola Baigorri (BM Cantolagua) en la 2ª Nacional masculina recibe galardón.

Luzia Zamora, del Replasa Beti Onak, y Ander Martín, de Anaitasuna, fueron premiados como los mejores en las máximas categorías con representación navarra

Foto noticia

La Federación Navarra de Balonmano (FNBM) entregó este martes en la Casa de Cultura de Noáin sus galardones anuales, que reconocen a los jugadores y jugadoras más destacados de la temporada 2025/2026, así como a personas, entidades, instituciones y patrocinadores que con su labor han contribuido a potenciar este deporte en la Comunidad Foral.

Luzia Zamora, del Replasa Beti Onak, y Ander Martín, de Anaitasuna, fueron premiados como los mejores en las máximas categorías con representación navarra: la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata masculina. Zamora, extremo de Villava-Atarrabia, ha completado con el conjunto verdinegro una temporada de ensueño en la que su equipo ha disputado hasta cuatro competiciones: la Liga, la Supercopa Ibérica, la EHF European Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Por su parte, Ander Martín ha sido un seguro bajo los palos para Anaitasuna, que se quedó a las puertas de regresar a la Liga Asobal tras jugar la fase de ascenso en Sagunto.

También fueron galardonados en sus respectivas competiciones los siguientes jugadores y jugadoras: Aintzane García González (Cleba León) en la División de Honor Oro femenina; Ane Zalguizuri García (Beti Onak) en la División de Honor Plata femenina; Iñaki Nagore Cerdán (BM Uharte) en la Primera Nacional masculina; Marina Zabala Sarasola (CD Erreka) en la Primera Nacional femenina; Iker Sola Baigorri (BM Cantolagua) en la 2ª Nacional masculina; Xabi Istúriz Fernández (Anaitasuna) en juvenil; y June Aginagalde Viguria (Anaitasuna) también en juvenil.

El reconocimiento al mejor entrenador fue para Ion Cabrerizo Sauras, del BM Bardenas. El de arbitraje recaló en David Galván y el de anotadora-cronometradora en Andrea Aylagas Guisado.

La Agrupación Deportiva San Juan recibió el premio como mejor escuela deportiva y la afición del BM Bardenas también fue premiada.

FNBM entregó igualmente varias medallas al mérito deportivo, que reconocen la dedicación y el compromiso con el balonmano navarro y con el ente federativo. El doctor Javier Aquerreta, ahora en el Beti Onak y en la Federación Española, fue distinguido con la de oro. Las de plata fueron a parar a Francisco de Asís del Campo Antolín, Javier Galván Pinto, Jaime Aullo Tapia y Bittor Aranaz Hernández.

Finalmente, también hubo menciones especiales para el CD Erreka KE en su 50º aniversario; el Club BM Uharte por su 25 cumpleaños; el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Eloriz, Embutidos Galar, Caramelos El Caserío, Pan Barcos, Aspil, Florette, Autocares Peche, Divertis en Uno, Vargropu, Conservas Pedro Luis y Coca Cola.

Aprovechamos estas líneas para Felicitarle a Iker Sola Baigorri y a tod@s los galardonados

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Escuela de fútbol “yo juego en Osasuna”

Escuela de fútbol “yo juego en Osasuna”

La actividad empieza en Octubre y termina en Mayo. Esta actividad se oferta por primera vez en la zona de Sangüesa / Zangoza por lo que los grupos se harían según las edades de la gente interesada

Volver arriba