Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

01 de febrero de 2023

Lo mejor del Mendi Tour 2023 cierra las jornadas de montaña

Programación para el viernes 3: Adrenaline Sucks, Sección Oficial;  Into the Ice, Sección Oficial;  Everest Sea To de Summit, IAM Gran Prix 2.022. Presentado por el Director de Mendi Film Javier Baraiazarra.

Foto noticia

Las jornadas de montaña 2023 llegan s su fin, con un balance positivo, destacando las proyecciones, montañeros  y la asistencia de público

Este viernes 3 lo mejor de mendi tour da fin a estas jormadas a las 20:00 h. en Auditorio del Carmen, y contaremos con la presencia de su Director Javier Baraiazarra.

“Into the Ice” se estrenó a nivel internacional también allí. El MENDI TOUR SANGÜESA presenta una programación muy atractiva, con actividades de alpinismo, esquí, escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas, saltos BASE, y exploración, como telón de fondo. El disfrute está asegurado.

Cabe destacar la película “Everest Sea to Summit” del director australiano Michael Dillon. Se trata de una joya cinematográfica, una de las películas más laureadas de la historia del cine de montaña, producida en 1992. En el reciente Mendi Film cautivó al público programándose en la sesión en la que Michael Dillon recibía el Gran Premio 2022 de la International Alliance for Mountain Film, asociación compuesta por 28 festivales de cine de montaña de todo el mundo.

Las entradas se pueden adquirir on-line en el Auditorio del Carmen a 3 euros, comenzando a las 20:00 h.

 

ADRENALINE SUCKS – Sección Oficial

 El reconocido esquiador y saltador BASE Matthias Giraud explica su enfoque sobre los deportes de aventura y por qué no se considera un «adicto a la adrenalina».

*Duración 12’ / Versión original: inglés

 

INTO THE ICE – Sección Oficial

Un viaje a la Cordillera Darwin, una cordillera remota, salvaje y en su mayoría inexplorada en el extremo de América del Sur. Durante la primavera de 2022, siete amigos navegaron, escalaron y exploraron este lugar para investigar cómo sus glaciares están respondiendo al cambio climático e intentar el primer ascenso de Roncagli y Cerro Sara.

*Duración 30’ / Versión original: español/inglés

 

EVEREST SEA TO SUMMIT – (1992) Dir: Michael Dillon – IAMF Grand Prix 2022

Una de las películas más laureadas en la historia del Cine de Montaña. Tim Macartney-Snape alcanzó la cima del Everest sin oxígeno suplementario, en 1984. Pero su amigo y cineasta Michael Dillon, lejos de quedar impresionado, así le encomendó:  «La montaña se mide desde el nivel del mar, por lo que, para escalarla correctamente, tendrías que hacerlo partiendo desde el nivel del mar”. En 1990, Macartney-Snape se convirtió en la primera persona en hacerlo.

*Duración 59’ / Versión original: inglés

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba