Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

10 de marzo de 2023

Los talleres de danza del programa «Oholtzara Salto a Escena» llegan por primera vez a Sangüesa-Zangoza

Foto noticia

La compañía Zuk-Dance será la encargada de impartir talleres de Hip-Hop y Parcour al alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Luis Gil y al de 2º y 3º de Secundaria de Zangozako Ikastola, del 13 al 17 de marzo.

Se trata de una propuesta que pretende acercar la danza al público joven e infantil mediante una convivencia de danza urbana, hip hop, parkour…y otras disciplinas urbanas, así como actividades que traten de aprovechar las circunstancias actuales de los jóvenes con las nuevas tecnologías y las redes sociales, sentando unas bases de respeto, utilidad y concienciación sobre su uso. A través del parkour y hip hop se les mostrará otras vías de entretenimiento y autorrealización, saber hacer cosas con tu cuerpo y controlarlo.

Este es el tercer proyecto que se ha puesto en marcha desde el Área de Cultura de Sangüesa/Zangoza dentro de la 5ª Edición del programa «Oholtzara Salto a Escena» promovido por la Red de Teatros de Navarra.

El primero de ellos fue un taller de teatro para jóvenes, dirigido por María Zapata, que comenzó en el mes de noviembre. Un espacio que propicia el enriquecimiento de las experiencias de los/las jóvenes utilizando las artes escénicas como herramienta  y que en Sangüesa se ha puesto en marcha por cuarta vez, con una valoración positiva de los participantes como se puede apreciar en este vídeo resumen de taller del pasado curso https://www.youtube.com/watch?v=R7-iUpZpSFw

El taller culminará con la muestra que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, a las 19:30 h en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Vallesantoro, a la que se puede acudir gratuitamente previa retirada de invitación.

La segunda propuesta fue la representación de dos funciones de teatro de la obra “Narzis@” a cargo de la Compañía Borobil, en euskera y en castellano, en el Auditorio del Carmen, y en las que participaron 100 alumnos/as del I.E.S. Sierra de Leyre y 40 de la Ikastola de los cursos 1º y 2º de E.S.O. La obra ofrecía una reflexión sobre la influencia de la redes sociales en nuestra vida cotidiana.

El programa “Oholtzara Salto a escena” es un proyecto organizado por la Red de Teatros de Navarra que trata de acercar las Artes Escénicas al público joven, cuenta con la financiación de Innova Cultura, Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día del Pilar en Sangüesa

Día del Pilar en Sangüesa

La Colonia Aragonesa de Sangüesa organiza, como cada año y junto a Guardia Civil y Correos, varias actividades con motivo del Día del Pilar, dado que es patrona de Aragón,...

Volver arriba