Ante las noticias publicadas en prensa respecto a la anulación por parte del TSJN de la licencia minera otorgada por el Gobierno de Navarra para la extracción “Goyo” que afecta a Sangüesa dentro del proyecto Mina Muga, el alcalde de la Ciudad de Sangüesa, Javier Solozábal Amorena, quiere hacer saber lo siguiente:
- El Ayuntamiento de Sangüesa no tenía ningún conocimiento de la existencia de problemas que pudieran hacer anular esta concesión minera a Mina Muga.
- Los actos y actuaciones anulados por la sentencia del TSJN no tienen relación alguna con gestiones ni tramitaciones realizadas por el Ayuntamiento de Sangüesa.
- Ante esta situación, he convocado de urgencia a los portavoces municipales para poner en común la información que tenemos y analizar cómo puede afectar la sentencia al proyecto Mina Muga y, por tanto, al Ayuntamiento.
- He solicitado una reunión urgente con el consejero de Industria del Gobierno de Navarra, a fin de analizar la situación y posibles pasos a seguir.
- He pedido, igualmente, una reunión con el consejero de Cohesión Territorial a fin de manifestarle el interés unánime e irrenunciable de toda la Corporación en la construcción de viales de acceso a Sangüesa con un desdoble 2+1, así como dar solución inmediata al enlace con los nuevos viales propuestos para el acceso a la futura planta minera.
- Por último, el Ayuntamiento de Sangüesa seguirá realizando su máximo esfuerzo junto al Gobierno de Navarra y la empresa promotora para que llegue a buen fin este proyecto estratégico para Sangüesa y para Navarra.