El Equipo Español de Alpinismo femenino, del que forman parte las navarras Amaia Segurola Baranda y Uxue Loizu Ascassoy, busca coronar los 6.799 metros del Madiya Peak.
El equipo femenino de alpinismo cerrará su ciclo de tecnificación en Nepal
Con motivo del encuentro del próximo viernes 22 de octubre ante el Granada C. F., la Junta Directiva del C.A. Osasuna ha tomado la decisión de recuperar el servicio gratuito de autobuses para socios y titulares del carnet ‘Soy Rojillo‘ que fue interrumpido por la pandemia en marzo de 2020. Entonces, la entidad contaba con 6.000 socios menos, por lo que en las últimas semanas se ha venido estudiando en profundidad la distribución geográfica actual de los socios del club. En base a esos datos se ha decidido reestructurar el servicio, ampliándolo de 8 a 10 líneas de autobús y modificando algunos recorridos. La premisa principal ha sido tratar de acortar los desplazamientos y procurar que la mayor parte de ellos discurran por vías rápidas, más eficaces y seguras.
Una de las novedades es que una de las líneas partirá de Logroño, donde el número de socios del club ha crecido de forma importante en los últimos años. Asimismo se ha decidido recuperar el servicio desde Sangüesa-Zangoza, aligerando el trayecto, para comprobar su viabilidad durante los próximos encuentros. Los socios de Cintruénigo y Corella verán también recuperada su línea, por lo que podrán desplazarse hasta El Sadar de una manera más sencilla. La Ribera es una de las zonas donde más ha crecido el número de socios en las dos últimas temporadas. Por ese motivo, el club ha entendido que era necesario, además de mantener la actual ruta directa desde Tudela, reforzar el servicio para poder atender dos localidades importantes como Cintruénigo y Corella. Finalmente, otra de las novedades importantes es el desdoble de la línea que anteriormente recorría Mendavia, Lodosa, Cárcar, San Adrián, Peralta y Marcilla. Por un lado habrá una línea que parará en Andosilla y Lodosa para salir a la A-12 y subir hasta Pamplona; mientras que la línea de Cintruénigo y Corella hará parada en Marcilla para recoger a quienes antes subían en Peralta.
LOCALIDAD | HORA | LUGAR DE PARADA |
CÁSEDA | 1H 40′ | PARADA BUS OBRADOR |
AIBAR | 1H 30′ | PARADA BUS (DIRECCION SANGÜESA) |
SANGÜESA-ZANGOZA | 1H 20′ | CRUCE CTRA. AIBAR |
LIEDENA | 1H 15′ | HOSTAL LATORRE |
EL SADAR | 0H 45′ | CAMPO DE FÚTBOL |
Además, a partir de ahora se podrá reservar el servicio de autobús tanto por teléfono como por internet, para facilitar de esta forma la gestión de los socios. Así pues, se podrá reservar plaza en cualquiera de las diez líneas habilitadas a través de esta página web desde hoy hasta el próximo jueves a las 21 horas, o bien en el teléfono 948 316 525 de 16 a 20 horas el martes, miércoles y jueves de esta misma semana.
En el caso de que un socio se quede sin asiento en alguno de los autobuses al haberse agotado las plazas de esa línea podrá llamar al 948 316 525, donde un operador le indicará si es posible encontrar alguna solución a su caso particular.
Los socios interesados deberán aportar, en el momento de la reserva, un número de socio por cada asiento que reserven, que deberán corresponder con las personas que finalmente hagan uso del servicio. En el acceso al autobús los socios deberán mostrar los carnets de socio o simpatizante, uno por cada persona que acceda al vehículo. Asimismo, deberán indicar la parada en la que van a subirse al autobús y la localidad de procedencia, que puede ser o no la misma de la parada.
En cuanto a las normas, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en el interior del autobús. Además, el socio que reserve una plaza y finalmente no la utilice en al menos dos ocasiones será sancionado y no podrá volver a hacer uso del servicio en toda la temporada.
El viaje de regreso se iniciará 20 minutos después de la finalización del encuentro.
A continuación se detallan las diez líneas y los cambios más importantes que han sufrido. Si desea consultar los horarios de recogida y la situación exacta de las paradas puede consultar aqui.
Línea 1 Logroño – Viana – Ayegui – El Sadar
La salida de este autobús se ha establecido en Logroño, donde el número de socios del club ha crecido de manera notable en los dos últimos años. Después pasará por Viana y parará únicamente en Ayegui. La anterior línea realizaba paradas en Los Arcos, Cirauqui y Astrain. Las dos primeras serán atendidas a partir de ahora por otra línea y se suprime la de Astrain, permitiendo así que los usuarios de Viana y Ayegui ahorren 25 minutos en el trayecto hacia el estadio de El Sadar.
Línea 2 Estella – El Sadar
La línea 2 se mantiene como hasta ahora. Realizará de forma directa el trayecto entre Estella y El Sadar por la A-12.
Línea 3 Larraga – Mendigorría – Puente la Reina – El Sadar
La línea 3 es una de las que ha sufrido una importante modificación. Mantiene sus tres primeras paradas (Larraga, Mendigorría y Puente la Reina), pero antiguamente se desviaba por la NA-601 obligando a estos usuarios a llegar a Pamplona por Campanas. A partir de ahora esta línea tomará la A-12 en Puente la Reina, permitiendo un acceso a Pamplona mucho más rápido y lógico. Se suprimen las paradas anteriores en Obanos, Úcar y Añorbe, teniendo estos socios que acercarse ahora a Puente la Reina para poder utilizar el autobús. También se suprime la parada de Campanas, en la que la media de usuarios no superaba los tres por partido. Esto permitirá a los usuarios de la línea ahorrar de 35 a 40 minutos de tiempo, dando mejor servicio a la zona de Puente la Reina, que concentra a un elevado número de socios.
Línea 4 Tudela – El Sadar
Esta línea se mantiene como anteriormente. Hará el servicio entre la capital ribera y Pamplona de forma directa, sin paradas.
Línea 5 Andosilla – Lodosa – Los Arcos – Cirauqui – El Sadar
Se trata de una línea de nueva creación que viene a sustituir a la que antiguamnete unía Mendavia con Marcilla para alcanzar El Sadar por la AP-15. Ahora realizará el trayecto inverso partiendo desde Andosilla para llegar a Lodosa. Desde allí se dirigirá a Los Arcos, donde hará parada y tomará la A-12. En Cirauqui realizará su última parada antes de llegar al estadio rojillo.
Línea 6 Cintruénigo – Corella – Marcilla – El Maño – El Sadar
La línea 6 es otra línea de nueva creación. Pretende dar respuesta al incremento de socios en La Ribera cubriendo dos localidades importantes como Cintruénigo y Corella. Realizará parada en Marcilla para recoger a todos los socios interesados de la zona y también en el Restaurante El Maño en Pueyo para continuar su trayecto por la AP-15 hasta Pamplona.
Línea 7 Carcastillo – Santacara – Pitillas – Beire – Olite – El Sadar
La línea 7 se mantiene como anteriormente.
Línea 8 Tafalla – El Sadar
La línea 8 conectará directamente Tafalla y El Sadar como venía siendo costumbre.
Línea 9 Cáseda – Aibar – Sangüesa-Zangoza – Liédena – El Sadar
La línea 9 fue suprimida anteriormente por falta de usuarios. Sin embargo, el club quiere volver a poner en marcha esta línea para comprobar durante varias jornadas su viabilidad. Partirá de Cáseda, pasará por Aibar, después por Sangüesa y finalmente por Liédena. Se han suprimido las anteriores paradas en Lumbier, Monreal y Zulueta para poder dar más agilidad a la línea. De esta forma, en apenas 35 minutos se cubrirá el trayecto entre Sangüesa y Pamplona.
Línea 10 Alsasua – Urdiain -Etxarri Aranatz – Arbizu -Lakunza – Irurzun – El Sadar
La línea 10 se mantiene como anteriormente, realizando paradas en su recorrido por la A-10 para poder dar servicio así a los socios de la zona norte
El equipo femenino de alpinismo cerrará su ciclo de tecnificación en Nepal
La salida de la prueba corta está prevista a las 10:15 h. y, a las 10:30 h., la habitual media maratón que recorre una y otra vertiente de la sierra
El frontón cantolagua acogió una de las semifinales de este torneo con el resultado Otxandorena-Ion ante Iturregi-Saldias por 35-19