Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

03 de julio de 2024

Sangüesa-Zangoza 2024: un verano lleno de actividades culturales

Foto noticia

Cine, música, exposiciones, teatro, circo y visitas teatralizadas son algunas de las actividades programadas para este verano en Sangüesa, y con las que se espera repetir el éxito de años anteriores.

En el Palacio Vallesantoro, Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza, se podrán visitar 4 exposiciones:

  • “San Salvador, una iglesia por redescubrir“, paneles y fotografías que acercan al valor patrimonial de esta iglesia. Hasta el 25 de agosto
  • ”La vida cotidiana en la Sangüesa Medieval”, que ofrece a los visitantes una visión global pero cercana de esta ciudad de la Navarra Media durante los siglos s. XII-XV, del 5 de julio al 18 de agosto.
  • Exposición de los carteles presentados al Concurso de Carteles 2024, que se podrán ver del 27 de agosto al 17 de septiembre.
  • Finalmente y como preámbulo de fiestas “Las cuadrillas de las becerradas benéficas en fiestas” serán las protagonistas de la muestra de fotografías antiguas del Grupo Cultural Enrique II de Albret, del 31 de agosto. al 22 de septiembre.

La música al aire libre tendrá un escenario principal: el jardín del Palacio Vallesantoro.

El ciclo «Música para jardín» se inicia el 26 de julio a cargo del grupo MS. MARLA, que lidera la sangüesina Amaya Burguete. El 2 de agosto actúa GREASY, funk & soul, versionando grandes éxitos. JOAKÍN TABOADA Y PAULA AZCONA actuarán el 9 de agosto con “De cine”, un recorrido por la historia del cine a través de sus bandas sonoras y el 18 de agosto sonará SON CUATRO DÍAS, con el concierto homenaje a “El último de la fila” y a “Manolo García”. Todos los conciertos serán a las 20:30 horas.

ANA CRISMÁN actuará el viernes 23 de agosto, dentro del programa Kultur 2024, con su arpa flamenca, primera y única artista mundial que interpreta y compone flamenco al arpa. Su actuación también a las 20:30 horas.

El teatro y el circo tienen una cita el miércoles 21 de agosto con “A toda vela” de la COMPAÑÍA ZIRIKA ZIRKUS, espectáculo de teatro, circo y humor para el público familiar y el martes 27 con la Compañía la TROCOS LUCOS  quienes pondrán en escena “Tartana” acrobacia y diversión para todos los públicos. Ambos en el patio del Colegio Luis Gil a partir de las 19:30 horas.

Otra cita ineludible de la época estival es el cine al aire libre que nos traerá a la Trasera del Carmen “Barbie” el 24 de julio y “Una familia de superhéroes” el 31 de julio a las 22:30 h.

Las Visitas Teatralizadas a cargo de Producciones Adriana Olmedo para acercar el patrimonio de Sangüesa son ya un clásico de la época estival. Son gratuitas y no requieren invitación. Serán el último domingo de julio y los cuatro domingos de agosto a partir de las 12: oo h.

Con la Banda Municipal de la localidad podremos disfrutar el sábado 3 de agosto en la Galería a partir de las 19:30 horas. En esta ocasión “Tarde de bailables” es el título elegido por el grupo cultural para acercarnos los bailes a la manera de hace décadas.

También en agosto, en el Auditorio del Carmen contaremos con dos conciertos con motivo del IX Curso de Flauta travesera, uno de apertura el 25 de agosto y otro de clausura el viernes 30, ambos a las 19:30 h.

Y como adelanto del mes de septiembre  XABIER ARTIEDA nos traerá la obra «Moby Dick» el miércoles 4 y el rock, pop, indie en euskera estará representado por LILO el jueves 5, Ambos en el jardín del Palacio Vallesantoro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver arriba