La Red de Teatros de Navarra ha presentado “Sendaberri, Nuevos paisajes escénicos – Paisaia eszeniko berriak 2023”, programa propio de la entidad diseñado en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y que en esta edición cuenta con la participación de 32 localidades socias de la Red de Teatros de Navarra – Nafarroako Antzoki Sarea.
El ciclo llega a su quinto aniversario con la participación de 12 compañías, 32 localidades y el habitual apoyo del Departamento de Cultura y Deporte.
Sendaberri es un juego de palabras que mezclando castellano y euskera significa nuevas sendas, nuevos caminos. Ese es precisamente el objetivo principal del ciclo, enriquecer y complementar la programación habitual de los espacios escénicos de la RTN-NAS, a través de espectáculos que generen conciencia crítica.
El Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza acogerá dos funciones: “La Malpagá” de Producciones Maestras, el sábado 18 de marzo, y en el mes de octubre, el sábado 7, podremos ver “Basotik Itsasora 2.0” coproducción de danza y cine de la compañía Dantzaz y SCNO2.
En total, Sendaberri ofrecerá 64 funciones, de 12 compañías, que se presentará en 32 localidades navarras; 31 funciones en el período primaveral, y 33 funciones en otoño.
Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, recibe una aportación de 100.000 euros por parte del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, y en esta edición se complementa con los 97.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes. 197.000 euros en total, que se destinan íntegramente al pago del caché de las compañías.