Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

07 de marzo de 2023

Sangüesa-Zangoza participa en el programa “Sendaberri, Nuevos Paisajes Escénicos – Paisaia Eszeniko Berriak” de la Red de Teatros de Navarra

Foto noticia

La Red de Teatros de Navarra ha presentado “Sendaberri, Nuevos paisajes escénicos – Paisaia eszeniko berriak 2023”, programa propio de la entidad diseñado en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra y que en esta edición cuenta con la participación de 32 localidades socias de la Red de Teatros de Navarra – Nafarroako Antzoki Sarea.

El ciclo llega a su quinto aniversario con la participación de 12 compañías, 32 localidades y el habitual apoyo del Departamento de Cultura y Deporte.

Sendaberri es un juego de palabras que mezclando castellano y euskera significa nuevas sendas, nuevos caminos. Ese es precisamente el objetivo principal del ciclo, enriquecer y complementar la programación habitual de los espacios escénicos de la RTN-NAS, a través de espectáculos que generen conciencia crítica.

El Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza acogerá dos funciones: “La Malpagá” de Producciones Maestras, el sábado 18 de marzo, y en el mes de octubre, el sábado 7, podremos ver “Basotik Itsasora 2.0”  coproducción de danza y cine de la compañía Dantzaz y SCNO2.

En total, Sendaberri ofrecerá 64 funciones, de 12 compañías, que se presentará en 32 localidades navarras; 31 funciones en el período primaveral, y 33 funciones en otoño.

Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, recibe una aportación de 100.000 euros por parte del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, y en esta edición se complementa con los 97.000 euros que aportan los espacios escénicos participantes. 197.000 euros en total, que se destinan íntegramente al pago del caché de las compañías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Día del Pilar en Sangüesa

Día del Pilar en Sangüesa

La Colonia Aragonesa de Sangüesa organiza, como cada año y junto a Guardia Civil y Correos, varias actividades con motivo del Día del Pilar, dado que es patrona de Aragón,...

Volver arriba