Video completo de la sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra
Hoy, día 10 de noviembre de 2020, a las 15:15 se ha celebrado en el Parlamento de Navarra / Nafarroako Parlamentua una sesión de trabajo para que representantes del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza expongan los resultados del estudio técnico encargado por dicho Consistorio a Ingeotyc en torno a la estabilidad y evaluación de la seguridad de la ladera derecha del embalse de Yesa. Dicha sesión se enmarca en la Comisión de cohesión territorial y ha sido promovida por los grupos parlamentarios Geroa Bai, Partido Socialista de Navarra y EH Bildu Nafarroa.
En la misma han participado, por orden de intervención:
- María Virginia Magdaleno Alegría: Presidenta de la comisión, G.P. Partido Socialista de Navarra.
- Lucía Echegoyen Ojer: Alcaldesa de Sangüesa / Zangoza, grupo municipal APS/ZTP.
- Tomás Morales Juverías: técnico por el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza, Universidad del País Vasco, Doctor en Geología.
- Valentín Ibarra Lozano: técnico por el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza, director de Ingeotyc, Licenciado en Ciencias/geología aplicada por la Universidad del País Vasco.
- Jorge Aguirre Oviedo: Parlamentario Foral por el Partido Socialista de Navarra.
- Pablo Azcona Molinet: Parlamentario Foral por Geroa Bai.
- Adolfo Araiz Flamarique: Parlamentario Foral por EH Bildu.
- Yolanda Ibañez Perez: Parlamentaria Foral por Navarra Suma.
- Maria Luisa de Simón Caballero: Parlamentaria Foral por el Grupo Mixto Izquierda – Ezkerra.
- Rober Matxin Iturria: Concejal de Sangüesa / Zangoza, grupo municipal EH Bildu Zangoza.
Información en prensa sobre la sesión de trabajo: